La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reacondicionó sus espacios de trabajo de acuerdo a las normas sanitarias correspondientes y los reabrió. El sistema es con turnos previos y para trámites que requieran obligatoria presencia física. Se trata de los de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General La Madrid, General Pinto, General Villegas, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Puan, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Tres Lomas

A- A A+

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5. Los espacios fueron adaptados a la situación de pandemia y se atenderá con turnos previos.

“Reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Los turnos se deberán solicitar por arba.gob.ar o mensaje de WhatsApp cuyo número depende de cada distrito. En función del esquema de fases vigente esta semana, volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de:

Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General La Madrid, General Pinto, General Villegas, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Puan, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Tres Lomas.

Dentro de los trámites que atenderán las oficinas reabiertas, dado que requieren de una instancia presencial, se encuentran la actualización y modificación de datos fiscales; la solicitud de ciertas exenciones; la denuncia impositiva de venta de automotores; las demandas de repetición de impuestos predeterminados, así como las de Ingresos Brutos superiores a $300 mil; los reclamos por valuaciones fiscales; y la adhesión a débito automático, entre otros.

Por la pandemia, en los últimos meses la Agencia de Recaudación aceleró la digitalización de sus servicios y sumó nuevos canales de consulta por redes sociales. Producto de esas innovaciones, la mayor parte de las gestiones que antes se realizaban en los centros de atención presencial pueden hacerse ahora de forma remota.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Es para trámites que requieran la presencia de manera obligatoria

Funcionarios relacionados

Director Ejecutivo de ARBA
Buenos Aires