02/02/2020 19:40 Hs.
Pinamar: Intendente "desafió" a plantar un árbol a jefes comunales de Juntos por el Cambio y la iniciativa se viralizó

Martín Yeza lanzó el #DesafioArbol que consiste en invitar a tres amigos a plantar una especie para forestar sus repectivos distritos. La propuesta se llama "Pinamar Foresta 365" y entrega árboles sembrados desde la semilla para quien quiera sumarse.

A- A A+

El Intendente de Pinamar, Martín Yeza, promovió por sus redes la iniciativa #DesafioArbol que consiste en plantar un árbol y “desafiar” a 3 amigos. La propuesta se fue expandiendo entre los Jefes comunales de Juntos por el Cambio.

“Qué es cambiar el mundo? Plantar un árbol. Desde Pinamar foresta 365 entregamos 500 árboles cada 10 días. El problema es que solos no llegamos. Propongo esto: #DesafioArbol Plantar un árbol y desafiar a 3 amigxs!”, expresó el mandatario de Pinamar.

Yeza eligió como amigos para el desafió a los intendentes, Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Ezequiel Galli (Olavarría) y Horacio Rodriguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires). A continuación, Ratto, sumó a Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Gustavo Perie (Ramallo) y Javier Martínez (Pergamino)

El Intendete de Pergamino, a la vez, desafió a los mandatarios Héctor Gay (Bahía Blanca), Néstor Grindetti (Lanus) y Pablo Petrecca (Junín)

¿Qué es Pinamar Foresta 365?

Es una propuesta de mitigación y conservación de la Ciudad Jardín que nace desde el Municipio junto a Respira Pinamar y Reciclando Conciencia. Desde enero del 2020 y hasta agotar el stock entregan árboles sembrados desde la semilla.

“El 2020 fue declarado el año de la sanidad vegetal y Pinamar no podía dejar de sumarse a esta tendencia de forestar y reforestar el planeta. Como no podemos esperar, es genial que la comunidad nos pueda acompañar en esta iniciativa", expresó la secretaria de Paisaje y Medio Ambiente local, Samanta Anguiano.

Se entregan árboles nativos para plantar en las propias casas vecinales y fresnos americanos, que dan sombra.

Cronograma de entrega tentativo en Pinamar:

Lunes 10/2 - 11 a 13 hs - Tuyú y Víctor Hugo, Ostende: Fresno (300), Sesbania Punicea (100) y Aguaribay (100).

Viernes 21/2 - 11 a 13hs - Pinzón y Colón, Valeria del Mar: Fresno (300), Sesbania Punicea (100) y Aguaribay (100).

 

Este cronograma continuará durante todo el año con fechas que se irán confirmando.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desde enero del 2020 y hasta agotar el stock entregan árboles sembrados desde la semilla.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pinamar
Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco
Intendente
7° Sección, Olavarría
Intendente
2° Sección, Capitán Sarmiento
Intendente
2° Sección, Ramallo
Intendente
2° Sección, Pergamino
Intendente
6° Sección, Bahía Blanca
Intendente
3° Sección, Lanús
Intendente
4° Sección, Junín