Inicio
Noticias
Municipios
El gobernador de la Provincia y su Ministro de Seguridad convocaron a los mandatarios que sufren la toma de tierras en sus distritos. La tercera sección electoral es la más complicada.
El acceso a la vivienda es un problema de vieja data pero la pandemia agudiza situaciones y las hace estallar. La toma de terrenos públicos plantea conflictos al interior de cada municipio y el gobernador, Axel Kicillof, convocó a los intendentes para resolver la problemática.
El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, forma parte del encuentro y calificó la toma de tierras como “un delito” y aseguró que quienes lo hacen “van a ir presos”. Si bien Axel Kicillof, planteo la reunión con los intendentes para abordar la cuestión fue su funcionario quien adelantó la postura del gobernador. "Coincide conmigo. Si no, ya me hubiera echado a patadas".
Fabián Cagliardi (Berisso), Andres Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Andreotti (San Fernando), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros, asisten a la reunión.