La AAG le envio una carta al al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para que vuelva esa actividad deportiva. Aseguraron que no ponen en riesgo a los jugadores ni a terceros y adjuntaron un protocolo con medidas sanitarias. La mitad de los clubes asociaciados están en territorio bonaerense.

A- A A+

La Asociación Argentina de Golf (AAG) le envió una carta al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, solicitándole la autorización para volver a la actividad. Argumentan que “se puede practicar sin poner en riesgo a quienes lo practican ni a terceros”. Los clubes asociados están en más de 60 municipios bonaerneses.

La AAG tiene 304 clubes afiliados a nivel nacional de los cuales 169 están en la provincia de Buenos Aires. Según la entidad cuentan con 50 mil jugadores matriculados.

“El golf es un deporte que en su esencia se puede practicar sin poner en riesgo a quienes lo practican ni a terceros. Se juega al aire libre, no hay contacto físico, el distanciamiento social es sencillo de aplicar, cada jugador juega con su equipamiento y ni siquiera comparten la pelota”, dice parte del texto dirigido al Lammens.

En la nota argumentan que “Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España etc. tienen abiertos o están abriendo sus campos”.  Lo cierto es que Alemania tiene 5 mil muertes por Covod-19, España 20 mil y EEUU, 45 mil. En el caso del país americano planean la vuelta del PGA Tour para el 8 de junio.

Según la AAG la vuelta del Golf permitiría generar ingresos a los clubes para pagar sueldos. La entidad adjunto un protocolo de seguridad que prohíbe la apertura de lugares comunes de reunión en los clubes y consideraciones sanitarias dentro del campo de juego.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La mitad de las canchas de la AAG están en la Provincia

Funcionarios relacionados

Ministro de Turismo y Deportes
El País