En tan solo 16 días, los casos en supermercados y mayoristas se dispararon y pasaron de 78 a casi 200. La mayor cantidad de casos se concentran en la sucursal 65 de Coto, ubicada en el centro de Quilmes. Por la negativa de algunas empresas en informar los casos, trabajadores y delegados sindicales se organizaron para lelvar un relevamiento que es informado a diario. 

A- A A+

El brote de coronavirus en supermercados del AMBA tuvo una disparada significativa en las últimas semanas. El pasado 29 de mayo, la cifra de trabajadores contagiados era de 78. Tan solo 11 días después ya son 196 los empleados de distintas tiendas del Ámbito Metropolitano de Buenos Aires (AMBA) que contrajeron Covid-19. El registro, publicado por el medio GestiónSindical, representa un preocupante incremento del 60%.

A partir de la negativa de algunas empresas en informar los casos, trabajadores y delegados sindicales se tuvieron que organizar en distintas redes para llevar adelante un registro diario del personal de supermercados y mayoristas que dieron positivo al test de Covid-19. En ese sentido, la cuenta Trabajadores de Supermercados(@trabdesuper) lleva adelante una recopilación de esos datos y los da a conocer al instante.

Según Trabajadores de Supermercados, las zonas más afectadas por la pandemia, hasta el momento son: Palermo, Quilmes, Recoleta y Barrio Norte, donde contabilizan hasta el momento 30, 21, 17 y 16 contagios respectivamente. La mayor cantidad de casos se concentran en la sucursal 65 de Coto, ubicada en el centro de Quilmes (Hipólito Yrigoyen 380), que ya suma 19 empleados que dieron positivo a Covid-19.

En la suma total de contagios por empresa, Coto también se ubica en primer lugar con 81 casos; le sigue Carrefour, que acumula 57,y Disco que registra 31. Los trabajadores exigen que ante los casos positivos se clausuren las sucursales, ya que en muchos municipios y barrios (se cierran solo por unas horas para realizar una desinfección superficial). Además denuncian que gerentes "amenazan con despidos a quienes reclaman".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La sucursal de Coto en Quilmes centro, la más complicada.

Empresas relacionadas