10/09/2021 14:43 Hs.
TODAS LAS LISTAS EN LANOTICIA1.COM
Elecciones PASO 2021: Todos los precandidatos a senadores y concejales en la Primera Sección Electoral

En la Primera Sección electoral votan por 8 senadores provinciales titulares y 5 suplentes. 3 de Febrero, Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre y Vicente López definen las candidaturas para noviembre. Las listas completas de todos los municipios en LaNoticia1.com.

A- A A+

La Primera Sección electoral está compuesta por 24 municipios, se ubica 3º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 8 bancas en la Cámara de Senadores en la Legislatura bonaerense. En estas PASO del 12 de septiembre, cada uno de los distritos elige sus candidatos a concejales y consejeros escolares de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Las boletas de 22 listas están en el cuarto oscuro postulando a sus candidatos para senadores provinciales.  

En el Frente de Todos, el dirigente de Malvinas Argentinas Luis Vivona, que actualmente es senador provincial, irá por su reelección encabezando la lista seccional. En segundo lugar está María Teresa García, la ministra de Gobierno de Kicillof, de amplia experiencia en la conducción de cuerpos legislativos. La oriunda de San Isidro volvería al Senado bonaerense donde el oficialismo da una batalla en minoría y el gobernador pretende tener una mujer de su confianza para ordenar la propia tropa. Y el tercer lugar lo ocupa Gustavo Soos, el referente peronista de Merlo y hombre del rinón del intendente Gustavo Menéndez que buscará la renovación de su banca en la cámara alta provincial.

Por el lado de Juntos, habrá internas entre el PRO y el radicalismo. Por la línea A -que representa a Diego Santilli- el ex titular del IPS, Christian Gribaudo, quien responde al Intendente de Vicente López Jorge Macri, ocupa el primer lugar de la nómina. Lo sigue la senadora Daniela Reich.  La esposa del actual Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, buscará renovar su banca en la Legislatura. El tercer lugar es para el ex Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. En tanto, la línea de Dar el Paso -que representa a Facundo Manes-  el exintendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, es cabeza de la boleta de senadores provinciales. Secundado por la radical Ayelén Bertón, directora de Género y Derechos Humanos de Tres de Febrero. En tercer lugar aparece el actual concejal de Pilar, Gustavo Trindade.  

En el Frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo, la lista de precandidatos a senadores provinciales por la Primera Sección es liderada por Roberto Terrile, seguido de Mirta Ward  y Antonio Labonia. Mientras tanto, en el Frente Avanza Libertad de José Luis Espert, la lista es encabezada por Ernesto Habra, secundado por María Belén Pereyra y Rodolfo Distel. 

Además de Juntos, habrá tres espacios políticos que irán a internas. El Frente de Izquierda y de Trabajadores dirmirá las PASO entre las listas que encabezan Rubén "El Pollo" Sobrero y Sandra Lucero. El Partido Federal hará lo propio con las nóminas lideradas por Hernán Sardella y Matías Cerdá. Mientras que el partido Vocación Social disputará las primarias entre dos candidatos: Miguel Ramos y María Pérsico.   

El resto de los partidos políticos que participan de estas PASO son el Partido Humanista, Unión por Todos, Partido Unión Celeste y Blanco, el Partido Renovador Federal, el Partido Conservador Popular, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Partido Movimiento Organización Democrática, el Frente Patriota, el Partido Republicano Federal, Movimiento al Socialismo y por último, el partido Todos por Buenos Aires. 

TRES DE FEBRERO (16 listas)

En el distrito que gestiona el intendente Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio) se eligen 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares y 4 consejeros escolares suplentes. En total hay 15 partidos políticos que participan de las PASO, de los cuales tan solo uno va a internas. El oficialismo está representado por Hernán Lorenzo, quien encabeza la boleta de Juntos. La lista del Frente de Todos es liderada por Juan Debandi. Pablo Jofré aparece en la lista de Vamos con Vos y lo propio ocurre Facundo Soraci en la nómina de Avanza Libertad. Facundo Pilarche y Raúl Laguna Bosch dirien internas dentro del Frente de Izquierda. El resto de los espacios que compiten son: Partido Humanista, Unión por Todos, Partido Unión Celestre y Blanco, Partido Conservador Popular, Partido Federal, Frente Patriota, Partido republicano Federal, Partido Vocación Social, Movimiento al Socialismo, Partido Todos por Buenos Aires. 

CAMPANA (17 listas)

En el municipio que gobierna el Intendente Sebastián Abella (Juntos por el Cambio) se eligen 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 3 consejeros escolares titutales y tres consejeros escolares suplentes. En total hay15 partidos políticos que participan de las PASO, de los cuales las principales dos fuerzas van a internas. En el oficialismo, Juntos dirime internas entre la hermana del Intendente Elisa Abella, Mariano Raineri y la radical Romina Buzzini. Por el lado del Frente de Todos habrá 5 listas que competirán por avanzar hacia las generales: Las mismas están encabezadas por Rubén Romano, Alejo Sarna, Leonardo Ramos, Sergio Echegaray y Guillermo Varela. Octavio Lagar encabeza la lista de Vamos con Vos, Diego Sarna lidera la boleta de Avanza Libertad y José Cuevas hace lo propio en la del Frente de Izquierda. El resto de los espacios que compiten son: Unión por Todos, Partido Republicano Federal, Vocación Social, Movimiento al Socialismo y Todos por Buenos Aires. 

ESCOBAR (15 listas)

En la Comuna que gestiona el Intendente Ariel Sujarchuk (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes. El oficialismo va con una sola lista representada por María Laura Guazzaroni. Por el lado de la oposición, Juntos va a internas entre Diego Castagnaro (Dar el Paso) y el actual senador provincial Roberto Costa (lista A). El Frente de Izquiera y de los Trabajadores también dirime sus candidatos entres dos listas: Las que encabezan Sandro Salazar y Daniel Taborda. Ricardo Choffi lidera la boleta de Vamos con Vos y Griselda Romaris de Aristi la de Avanza Libertad. El resto de las nóminas que aparecen como opción en el cuerto oscuro son: Unión por Todos, Partido Unión Celeste y Blanco, Partido Federal, Partido Frente Patriota, Partido Republicano Federal, Partido Vocación Social, Movimiento al Socialismo, Partido Todos por Buenos Aires. 

GENERAL LAS HERAS (4 listas)

En el distrito que gobierna Carlos Javier Osuna (Frente de Todos) se elige 6 concejales titulares, 4 concejales suplentesConcejal Titular, 4 consejeros escolares y 2 consejeros escolares suplentes. Es uno de los municipios con menor cantidad de habitantes de la Primera Sección electoral y en estas PASO solamente se presentan 4 listas. El Frente de Todos llega a estas primarias con Marcelo Sartori encabezando la boleta oficialista. En la oposición, Juntos define su interna entre el candidato de Manes, Sergio Cambra, y el de Santilli, Patricio Langan. Por último, la nómina del Frente de Izquierda y los Trabajadores está representada por Ana Castillo. 

GENERAL RODRÍGUEZ (21 listas)

En la Comuna que dirige el Intendente Mauro Santiago García (Frente de Todos) se vota 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. La listas del frente de Todos está representada por el candidato oficialista Manuel Anigstein. Por el lado de la oposición, Juntos va a internas entre las tres listas encabezadas por Francisco Pin (Dar el Paso), el exintendente Darío Kubar (A) y Ricardo Costalonga (D). Los otros espacios políticos que disputan internas en estas PASO son el Frente de Izquiera y de los Trabajadores, el Partido Federal y el Partido Republicano Federal, todos con dos listas respectivamente. En el cuerto oscuro también se encuentran las boletas del Partido Humanista, Unión por Todos, Vamos con Vos, Avanza Libertad, Partido Renovador Federal, Partido Conservador Popular, Partido Movimiento Organización Democrática, Partido Frente Patriota, Agrupación Encuentro Vecinal General Rodríguez, Partido Vocación Social y Movimiento al Socialismo. 

GENERAL SAN MARTÍN (20 listas)

 

En el distrito que gobierna de manera interina el Intendente Fernando Adrián Moreira (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros escolares suplentes. En total, 17 partidos políticos definen sus candidatos para las PASO. En el oficialismo, Nancy Cappelloni encabeza la lista del Frente de Todos. Juntos define su postulante para las generales en una interna que disputan Cristhyan Micucci (Dar el Paso), Ramiro Alonso López (A) y el delfín de Jorge Macri, Andrés Petrillo (B). El otro espacio que dirime su candidato en internas es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que se presenta con dos listas. Los demás partidos políticos estarán representados con una sola boleta. Estos son: Partido Humanista, Unión por Todos, partido Unión Celeste y Blanco, Vamos con Vos, Avanza Libertad, Partido Renovador Federal, Partido Conservador Popular, Partido Federal, Partido Movimiento Organización Democrática, Partido Frente Patriota, Partido Republicano Federal, Partido Vocación Social, Movimiento al Socialismo y Partido Todos por Buenos Aires.

HURLINGHAM (21 listas)

En el municipio que conduce en forma interina el Intendente Damián Gabriel Selci (Frente de Todos) se vota 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. En total hay 16 espacios políticos, de los cuales 4 van a internas. La boleta del oficialismo está encabezada por Viviana Lodos, quien aparece primera en la nómina de precandidatos del Frente de Todos. Por su parte, en Juntos dirimen su candidato para las generales entre 2 listas: La de Andrea Gerogini (en representación de Manes) y la del joven PRO Lucas Delfino (el elegido de Santilli). Las otras fuerzas que van a internas son Vamos con Vos (con 3 listas), Avanza Libertad (con 2 listas) y el Frente de Izquierda y de Trabajadores (con 2 listas). El resto de los partidos políticos que compiten en estas PASO son: Partido Humanista, Unión por Todos, Partido Unión Celeste y Blanco, Partido Renovador Federal, Partido Conservador Popular, Partido Federal, Partido Republicano Federal, Juntos por Hurlingham, Partido Vocación Social, Movimiento al Socialismo y Partido Todos por Buenos Aires. 

ITUZAINGÓ (22 listas)

 

En el distrito que gestiona el Intendente Alberto Daniel Descalzo (Frente de Todos) se elige 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. En total se presentan 16 partidos políticos, de los cuales, 5 van a internas. Pablo Piana encabeza la boleta del Frente de Todos que alcanzó la unidad en este municipio oficialista. Por el lado de Juntos, el candidato que llegue a las generales de noviembre se dirime en una interna que tiene 3 listas: Pablo Brizuela (Dar el Paso), Gabriel Pozzuto (A) y Gastón Di Castelnuovo (B). Además de Juntos hay otras 4 fuerzas que tienen internas: Vamos con Vos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de Trabajadores y Partido Federal, todas ellas con dos listas cada una. Los otros partidos políticos que presentan candidatos en estas PASO son: Partido Humanista, Unión por Todos, Partido Unión Celeste y Blanco, Partido Renovador Federal, Partido Conservador Popular, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Partido Republicano Federal, Partido Vocación Social, Movimiento al Socialismo y Partido Todos por Buenos Aires.

JOSÉ C. PAZ (24 listas)

La Comuna que gobierna el Intendente Mario Ishii (Frente de Todos) es una de las cinco con mayor cantidad de listas en toda la Provincia. Se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. Son 18 los espacios políticos que compiten en estas PASO, de los cuales, 5 de ellos van a internas. José C. Paz es uno de los pocos distritos gobernados por el Frente de Todos donde el oficialismo no logró la unidad. En ese contexto, el kirchnerismo va con 3 listas encabezadas por Roque Caggiano (Celeste y Blanca 2), Mariana Ávila (Celeste y Blanca 4) y Rodrigo Barrios (Celeste y Blanca 6). En la oposición, Juntos también dirime su candidato en una interna con 2 listas: Julio Rodríguez, por el radicalismo y Susana Ulloa, por el PRO. Las otras 3 fuerzas que definen su candidato en internas son: Vamos con Vos, Avanza Libertad y Frente de Izquierda y Trabajadores, todas ellas con dos listas cada una. El resto de los partidos políticos que compiten en estas primarias son: Partido Humanista, Unión por Todos, Partido Unión Celeste y Blanco, Partido Renovador Federal, Partido Conservador Popular, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Partido Federal, Partido Movimiento Organización Democrática, Frente Patriota, Partido Republicano Federal, Partido Vocación Social, Movimiento al Socialismo y Partido Todos por Buenos Aires.

LUJÁN (18 listas)

En el municipio que gobierna Leonardo Boto (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 cocnejales suplentes, 8 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes. En total 11 espacios políticos se presentan en estas PASO, de los 4 van a internas. En el oficialismo, María Eva Rey encabeza la boleta del Frente de Todos. Por el lado de la oposición, el candidato de Juntos para noviembre saldrá del ganador de las listas lideradas por: Ezequiel Pérez Naveiro, Ignacio Castaños, Carlos Romero, Rita Sallaberry y Alejandro Demares. Los otros frentes que van a internas son: Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de Trabajadores y el Partido Federal. Los siguientes partidos políticos llegan a esta elección con lista única: Partido Humanista, Vamos con Vos, Partido Renovador Federal, Partido Conservador Popular, Partido Republicano Federal y Partido Vocación Social. 

MALVINAS ARGENTINAS (19 listas)

En el distrito que conduce el Intendente Leonardo Javier Nardini (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes. Se presentan 15 fuerzas en estas PASO de las cuales 3 van a internas. Sol Jiménez encabeza la lista única del oficialismo. Mientras que Juntos dirime su candidato en una interna con tres listas: La de Marcelo Labonia, la de Lucas Aparicio y la del Dr. Carlos Kambourian, el más mediático de los precandidatos. Las otras dos fuerzas que van a internas son Vamos con Vos y el Frente de Izquierda y Trabajadores. El resto de losm espacios que compiten son: Unión por todos, Partido Unión Celeste y Blanco, Avanza Libertad, Partido Renovador Federal, Partido Conservador Popular, Partido Federal, Frente Patriota, Partido Republicano Federal, Vocación Social, Movimiento al Socialismo y Todos por Buenos Aires.   

MARCOS PAZ (17 listas)

En la Comuna que gestiona el Intendente Ricardo Curutchet (Frente de Todos) se elige 9 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. Hay 14 frentes que compiten en estas PASO, de los cuales 3 de ellos van a internas. Por el lado del oficialismo, Verónica Mc'Loughlin encabeza la boleta del Frente de Todos. Mientras que por el lado de Juntos hay internas entre las listas de Marcos Gagliardi y Lorena Harguinteguy. Vamos con Vos y el Frente de Todos y los Trabajadores son los otros dos espacios políticos que van a internas presentando dos listas cada uno. El resto de los partidos que compiten en estas primarias son: Partido Humanista, Unión por Todos, Unión Celeste y Blanco, Avanza Libertad, Partido Conservador Popular, Partido Federal, Frente Patriota, Partido Republicano Federal, Vocación Social y Partido Todos por Buenos Aires.  

MERCEDES (9 listas)

En el municipio que gestiona el Intendente Juan Ignacio Ustarroz (Frente de Todos) se elige 9 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 2 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. María Comalini encabeza la lista del kirchnerismo. Juntos es el único frente que va a internas en este distrito. El candidato que que se presente en noviembre saldrá del ganador de las listas que encabezan Débora Lacasa, María Evangelina Cabral y Marilina Bustelo. Hugo Valenzuela y Amílcar Torres Costa lideran las boletas de Vamos con Vos y Avanza Libertad, respectivamente. Los otros tres partidos que participan en estas PASO son el Frente de Izquierda y de Trabajadores, el Partido Federal y el Partido Vocación Social. 

MERLO (23 listas)

En el municipio que gestiona el Intendente Gustavo Menéndez (Frente de Todos) es uno de los que mayo oferta electoral presenta en todo el territorio bonaerense. En total son 17 espacios políticos de los cuales 5 de ellos van a internas. El oficialismo tiene como cabeza de lista a nada más ni nada menos que Karina Menéndez, la hermana del jefe comunal. Juntos dirime su candidato en una interna mano a mano entre el candidato de Manes, Pablo Cocuzza y el de Santilli, David Zencich. Las otras fuerzas que llegan con más de una lista a las PASO son Vamos con Vos, Avanza Libertad, el frente de Izquierda y de Trabajadores y el Partido Vocación Social. El resto de las fuerzas que compiten en estas primarias son: Partido Humanista, Unión Celeste y Blanco, Partido Renovador Federal, Partido Conservador Popular, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Partido Federal, Partido Movimiento Organización Democrática, Partido Frente Patriota, Partido Republicano Federal, Movimiento al Socialismo y Partido Todos por Buenos Aires. 

MORENO (23 listas)

En el distrito que conduce la Intendenta Mariel Fernández (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros escolares suplentes. En el cuarto oscuro hay boletas de 19 partidos políticos, de los cuales solamente 3 tienen internas. El oficialismo lleva a María Saavedra como la primera candidata en la boleta del kirchnerismo. Juntos dirime internas entre 3 precandidatos: Julián Cigna, Leonardo Coppola y Demián Martínez Naya. Los otros dos partidos que presentan dos listas en estas primarias son el Frente de Izquierda y Trabajadores y el Partido Federal. Los otros frentes que compiten en estas PASO son: Partido Humanista, Unión por Todos, Partido Unión Celeste y Blanco, Vamos con Vos, Avanza Libertad, Partido Renovador Federal, Partido Conservador Popular, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Encuentro Vecinal en Acción, Movimiento Organización Democrática, Frente Patriota, Partido Republicano Federal, Vocación Social, movimiento al Socialismo y Todos por Buenos Aires. 

MORÓN (19 listas)

En el partido bonaerense que gobierna Lucas Ghi (Frente de Todos)se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros titulares suplentes. Irene Guerrero aparece como primera precandidata a concejal por el kirchnerismo. Juntos va a internas con 3 listas: Rolando Moretto (por Dar el Paso), Leandro Ugartemedia (por lista A) y el empresario Ariel Diwan (por la línea F). Vamos con Vos, Avanza Libertad y el Frente de Todos y de Trabajadores son los tres espacios políticos que también dirimen sus candidatos en internas. El resto de los partidos que compiten en estas PASO son: Partido Humanista, Unión por Todos, Partido Conservador Popular, Partido Federal, Partido Republicano Federal, Partido Vocación Social, Movimiento al Socialismo y Partido Todos por Buenos Aires. 

NAVARRO (7 listas)

En el distrito que gestiona el Intendente Facundo Diz (Frente de Todos) se elige 6 concejales titulares, 4 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. Paola Maggiotti, hermana del actual secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, encabeza la lista de precandidatos a concejales del oficialismo. Juntos dirime su postulante para noviembre en una interna que disputan Mateo Natalini y Horacio Rodríguez. En el cuerto oscuro también se encuentran las boletas de Unión por Todos, Vamos con Vos, Frente de Izquierda y de Trabajadores y del Partido Movimiento Organización Democrática. 

PILAR (20 listas)

En el municipio que conduce el Intendente Federico Achával (Frente de Todos)se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes. Por el lado del oficialismo, Santiago Laurent encabeza la boleta del Frente de Todos, mientras que por el lado de la oposición, Juntos va a internas con tres listas lideradas por Walter Ranieli (Dar el Paso), Analía Leguizamón (A) y el exgoleador del ascenso Sebastián Neuspiller (B). El otro espacio que también va a internas con dos listas en estas primarias es el Frente de Izquierda y de Trabajadores. Juan Martín Tito aparece a la cabeza en la boleta de Avanza Libertad, la lista de José Luis Espert y que integra a nivel local -ocupando la tercera ubicación- el bailarín Hernán Piquín. Los otros partidos que compiten en estas PASO son: Partido Humanista, Unión por Todos, Partido Unión Celeste y Blanco, Vamos con Vos, Partido Renovador Federal, Partido Conservador Popular, Sumemos Pilar, Partido Federal, Partido frente Patriota, Partido Republicano Federal, Vocación Social, Movimiento al Socialismo, Partido Todos por Buenos Aires.  

SAN FERNANDO (16 listas)

En el municipio que gestiona el Intendente Juan Andreotti (Frente de Todos) se elige 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. En total, 13 partidos políticos se presentan en estas PASO, de los cuales, 3 de ellos van a internas. El oficialismo presenta a María Eva Andreotti, la hermana del jefe comunal, como primera precandidata en la boleta del Frente de Todos. En Juntos, el principal espacio de la oposición, hay internas: Claudio Alfonsin representa la lista radical de Dar el Paso, mientras que Agustina Ciarletta lidera la nómina del PRO. Los otros dos partidos que dirimen sus candidatos en internas son Vamos con Vos y el Frente de Izquierda y Trabajadores. El resto de los espacios que compiten en estas primarias son: Unión por Todos, Partido Unión Celeste y Blanco, Avanza Libertad, Partido Renovador Federal, Partido Federal, Partido Republicano Federal, Partido Vocación Social, Movimiento al Socialismo, Partido Todos por Buenos Aires. 

SAN ISIDRO (22 listas)

En el municipio que gestiona el Intendente Gustavo Posse (Juntos por el Cambio) se vota 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares, 4 consejeros escolares suplentes. 17 partidos políticos participan en estas PASO, de los cuales, 5 van a internas. En el oficialismo hay internas. Juan Aníbal Viaggo, el Secretario de Salud de San Isidro y primer precandidato a concejal por la lista de Juntos que representa la gestión Posse, encabeza la lista de la lista A de Juntos que también integra en segundo lugar la propia hija del Intendente, Macarena Posse. La otra lista de la alianza Juntos que impulsa Manes estará representada por Ramón Lanús. De estas dos nóminas saldrá el candidato para las elecciones generales. Por la lado de la oposición, el Frente de Todos también dirime su postulante para noviembre en una interna entre dos listas encabezadas por Mateo Bartolini y Carlos Irusta. Los otros partidos opositores que van a internas son: Alianza COnvocación Cívica por San Isidro, Avnza Libertad y el Frente de Izquierda y de Trabajadores. Los otros espacios que participan en estas PASO con lista única son: Partido Humanista, Unión por Todos, Partido Unión Celeste y Blanco, Vamos con Vos, Partido Renovador Federal, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Partido Federal, San Isidro ADN, Partido Republicano Federal, Vocación Social, Movimiento al Socialismo, Partido Todos por Buenos Aires. 

SAN MIGUEL (26 listas)

En el distrito que gobierna Jaime Méndez (Juntos por el Cambio) se elige 12 concejal titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejero escolar suplentes. San Miguel es uno de los cuatro municipios bonaerenses con mayor cantidad de listas en estas PASO: En total hay 26 boletas en el cuarto oscuro. Dentro del oficialismo, el alcalde impulsa la candidatura de Cristian "El Piojo" Méndez, un dirigente con un trabajo de más de 10 años dentro de la gestión, de extrema confianza tanto del jefe comunal, de quien es primo, como de Joaquín de la Torre  Así, el intendente Jaime Méndez se asegura la aparición de su apellido en la boleta para capitalizar todo su peso electoral. No obstante, su delfín debe dirimir la interna de la alianza Juntos frente a otros dos postulantes: Miguel Ángel Nieto y Juan Manuel Rosas. Por el lado de la oposición, el Frente de Todos también disputa una interna muy variada entre cuatro listas. Las mismas están lideradas por "Juanjo" Castro, Carlos Puricelli, Rolando Pérez y Gustavo Alarcón. De estos cuatro postulantes saldrá el candidato que represente al kirchnerismo en las elecciones generales de noviembre. Los otros espacios que también van a internas son: Vamos con Vos, el Frente de Izquierda y Trabajadores y el Partido Federal. El resto de los partidos que compiten en estas primarias son: Unión por Todos, Unión Celeste y Blanco, Avanza Libertad, Partido Renovador Federal, Partido Conservador Popular, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Unión Vecinal Independiente, Partido Movimiento Organización Demcorática, Frente Patriota, Partido Republicano Federal, Partido Vocación Social, Movimiento al Socialismo y el Partido Todos por Buenos Aires. 

San Miguel by LaNoticia1.com on Scribd

SUIPACHA (4 listas)

En la Comuna que conduce el Intendente Alejandro Federico (Juntos por el Cambio) se elige 6 concejales titulares, 4 concejales suplentes, 2 consejeros escolares titulares y 2 consejeros escolares suplentes. En el cuarto oscuro solamente hay solamente 4 listas y en estas PASO no se disputan internas. Por el lado del oficialismo, Carlos Fanucchi encabeza la nómina de la alianza Juntos. La boleta del Frente de Todos es encabezada por Juan Luis Mancini. Los otros dos cabezas de lista son Claudia Del Valle (Unión Celeste y Blanco) y Jorge Franco (Vamos con Vos). 

TIGRE (21 listas)

En el distrito que gestiona el Intendente Julio Zamora (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros escolares suplentes. En total, 17 partidos políticos se presentan en estas PASO de los cuales, 5 de ellos van a internas. Utilizando el apellido de casada con el actual intendente de Tigre, la concejal Gisela Zamora encabeza el armado del Frente de Todos para estas legislativas del 2021. Por el lado de la oposición, Juntos dirime la interna entre el exdiputado Nicolás Massot (Dar el Paso) y el actor Segundo Cernadas (Línea A). Los otros cuatro partidos políticos que llegan con dos listas a estas primarias son: Vamos con Vos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de Trabajadores, y Partido Vocación Social. Las demás fuerzas que tienen boleta en el cuarto oscuro son: Unión por Todos, Partido Unión Celeste y Blanco, Partido Renovador Federal, Partido Conservador Popular, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Partido Federal, Partido Frente Patriota, Partido Republicano Federal, Movimiento al Socialismo y Partido Todos por Buenos Aires. 

VICENTE LÓPEZ (20 listas)

En el municipio que gobierna el Intendente Jorge Macri (Juntos por el Cambio) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes. En total, 15 partidos políticos se presentan en estas PASO, de los cuales, 4 de ellos van a internas. La actual Diputada Nacional y ex concejal de Vicente López, Natalia Villa, encabezaa la lista de concejales de Juntos. Jorge Macri cerró que la boleta estará tanto en la lista sábana de Facundo Manes como en la de Diego Santilli, a pesar de su explicito apoyo a este último en la interna partidaria. por el lado del Frente de Todos, el kirchnerismo resuelve su candidato para las elecciones generales de noviembre de una interna en la que compiten tres listas. Una de ellas está encabezada por candidato de Cristina Kirchner, Lucas Boyanovsky, mientras que las otras dos son lideradas por el peronista Lorenzo Beccaria y el titular de la lista celeste y blanca 8, Néstor Baches. Los otros 3 espacios políticos que van a internas son: Vamos con Vos, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda y de Trabajadores, todos con dos listas cada uno. El resto de los partidos políticos que compiten en estas PASO son:  Partido Humanista, Unión por Todos. Unión Celeste y Blanco, Partido Renovador Federal, Partido Federal, Partido Frente Patriota, Partido Republicano Federal, Vocación Social, Movimientoal Socialismo y el Partido Todos por Buenos AIres.  

Informe por LaNoticia1.com 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24 municipios son los que componen la primera sección electoral.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Ex Ministro de Gobierno
Buenos Aires
Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Senador Provincial
1° Sección
Ex Intendente
Morón
Ex Ministro
1° Sección, San Miguel
Ex Intendente
3° Sección, Lobos
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Ex Intendente
1° Sección, General Rodríguez