Miles de usuarios que utilizan las distintas líneas de ferrocarriles para trasladarse desde la provincia de Buenos Aires hacia la Capital Federal viven una mañana complicada por la gran aglomeración en las formaciones y el latente riesgo por contagios de Covid-19. El tren Sarmeinto, que une Moreno con Once, fue uno de los más complicados y los pasajeros publicaron decenas de quejas a través de Facebook. 

A- A A+

Pese a que este lunes es feriado por carnaval, miles de usuarios de las distintas líneas de trenes del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que utilizan el servicio para trasladarse desde el Conurbano hacia Capital Federal viven una mañana complicada por la gran aglomeración en las unidades y el temor constante frente al riesgo de contagios por coronavirus. 

En ese contexto, cuentos de pasajeros de la línea Sarmiento, que une Moreno con Once, volvieron a quejarse a través de las redes sociales por la falta de lugar en los trenes y los reiterados inconvenientes para reservar un asiento en las formaciones, de acuerdo a los dispuesto desde agosto de 2020 por Trenes Argentinos para disminuir la cantidad de personas por cada viaje.

A través del grupo de Facebook "Yo viajo en el tren Sarmiento", decenas de usuarios manfiestaron su malestar por la situación. "El tren está explotado", señaló Marcos Joaquin Bejarano; "Vergonzoso! Después se llenan la boca hablando de protocolos. No hay respeto de nada!", se quejó Matriana Velázquez; "Como todos los dias se viaja lleno", se resignó Jhonathan Ortiz.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.