03/04/2020 16:25 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Coronavirus: ¿Qué intendentes bonaerenses decretaron baja de salario?

Algunos mandarios locales anunciaron baja de sueldos del 30% al 60%. El tiempo de la reducción varia desde un mes hasta 90 días y la decisión atraviesa los distintos partidos políticos. Se destinarán a entidades de bien público, hospitales o fondos de emergencia.

A- A A+

El territorio bonaerense sigue sumando dirigentes que se bajan el salario como medida solidaria o contributiva para tiempos de pandemia. La decisión atraviesa los partidos políticos y las donaciones hacia centros hospitalarios o compra de alimentos van del 30% al 60% del recorte salarial.

Fernando Gray de Esteban Echeverría donará el 50% de su sueldo a entidades de bien público. Julio Zamora de Tigre decretó una reducción a la mitad de su salario por 90 días. El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, también adhirió a la medida.

Néstor Grindetti de Lanús, emitió “un decreto por el cual (el equipo de funcionarios políticos) está donando el 30% de su salario para comprar cosas necesarias para el área de salud”, según explicó.

Alejandro Granados de Ezeiza decretó la reducción del 30% de los sueldos del equipo político municipal. En tanto, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora hizo lo mismo que Granados.

Ariel Sujarchuk de Escobar resolvió donar parte de su sueldo a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Enrique Erill de Belén de Escobar, una medida que también tomaron los integrantes de su gabinete y los concejales oficialistas.

En San Miguel, Jaime Mendez decretó la reducción de un 30% de su sueldo para fortalecer la atención y los insumos en el Hospital Municipal Larcade y los centros de salud del distrito.

Estos mandartarios se suman a Héctor Gay de Bahía Blanca con un 30% de reducción o Javier Martinez de Pergamino con el mismo porcentaje. 

Francisco Echarren de Castelli había expresado el 1ro de abril que ya se bajó el sueldo. Nos juntamos todos y hace 10 días lo hicimos. Pusimos una contribución especial por única vez, bajamos sueldos de concejales e Intendente y con eso, creamos un fondo de emergencia sanitario.”

Julio Garro de La Plata aportará la mitad de su sueldo al fondo de emergencia sanitaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cada vez más intendentes se reducen el sueldo

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Intendente
1° Sección, Tigre
Intendente
1° Sección, San Isidro
Intendente
3° Sección, Lanús
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
1° Sección, Escobar
Intendente
1° Sección, San Miguel
Intendente
6° Sección, Bahía Blanca
Intendente
2° Sección, Pergamino
Intendente
8° Sección, La Plata
Intendente
5° Sección, Castelli