17/01/2020 05:15 Hs.
Merlo: Daniel Arroyo presentó la tarjeta alimentaria a Intendentes de la primera sección

El Ministro de Desarrollo Social reunió a los jefes comunales de esa sección y explicó el funcionamiento de las tarjetas denominadas "AlimentAR", el movimiento económico que genera y la importancia de la adecuada nutrición de los chicos. 

A- A A+

El Ministro de Desarrollo Social sigue con encuentros y reuniones en el conurbano bonaerense. Daniel Arroyo presentó la tarjeta “AlimentAR” a intendentes de la primera sección electoral en el distrito conducido por Gustavo Menéndez del Frente de Todos.

“La tarjeta Alimentataria es la principal política social en esta primera etapa de gobierno. Es una tarjeta del Banco Público que no permite extraer dinero pero si alimentos”, explicó Arroyo.

Como viene remarcando en las apariciones públicas, Daniel Arroyo, dijo que “el problema es la mal nutrición, está bajando el consumo de leche en nuestras mesas y estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos por una mala nutrición”.

Con respecto al movimiento económico que genera esta política pública, el funcionario nacional, detalló que “en toda la provincia son 2800 millones que van a estar en la calle”.

Gustavo Menéndez destacó que “esta tarjeta no solamente es importante porque va corrigiendo la deficiencia alimentaria sino que genera una inyección de dinero que mueve la economía en merlo estamos hablando de unos 100 millones de pesos en un circulo virtuoso que genera oportunidades y generación de empleo”.

El cronograma del primer tramo de entrega de tarjetas Alimentar en la provincia establece:

Semana del 20 de enero: La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

Semana de 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Daniel Arroyo había recorrido el fin de semana pasado mercado populares en Avellaneda y el miércoles 15 visitó Lomas de Zamora donde rubricó el decreto que dispone la creación del Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre, el cual será presidido por el Ministro y la Diputada Nacional lomense, Daniela Vilar.

En Merlo, participaron del encuentro los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Javier Osuna (General Las Heras), Mauro García (General Rodríguez), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Boto (Luján), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Santiago Maggiotti (Navarro), Fernando Moreira (General San Martín), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro) y Francisco Echarren (Castelli). También participaron los jefes comunales interinos Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Soledad Martínez (Vicente López).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Arroyo junto a Menéndez encabezaron la charla con los intendentes.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Social
El País
Intendente
1° Sección, Merlo
Intendente
1° Sección, Escobar
Intendente
1° Sección, General Las Heras
Intendente
1° Sección, General Rodríguez
Intendente
1° Sección, Hurlingham
Intendente
1° Sección, Luján
Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Intendente
1° Sección, Marcos Paz
Intendente
1° Sección, Moreno
Intendente
1° Sección, Morón
Intendente
1° Sección, Navarro
Intendente
1° Sección, General San Martín
Intendente
1° Sección, San Miguel
Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Intendente
1° Sección, San Isidro
Intendente
5° Sección, Castelli