14/01/2020 22:00 Hs.
Precios Cuidados 2020: Intendentes bonaerenses estuvieron en la Rosada para coordinar la fiscalización

Estuvieron los jefes comunales de San Fernando, Pilar, Almirante Brown, La Matanza, Cañuelas, Esteban Echeverría, San Vicente, Merlo, San Martín, Malvinas Argentinas, Escobar, Hurlingham, Presidente Perón y de Tigre. El Jefe de Gabinete destacó que "la defensa en el territorio de la política pública la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias". 

A- A A+

Intendentes del conurbano bonaerense fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada para coordinar el monitoreo del relanzado plan "Precios Cuidados", que está disponible en las cadenas de supermercados y evaluan complementarlo ampliándolo a comercios chinos, establecimientos de mayor penetración en el territorio.

El objetivo del encuentro fue articular con los jefes comunales un trabajo coordinado junto al Gobierno nacional y a la provincia de Buenos Aires en la fiscalización del programa, informaron.

Del encuentro participó el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Pilar, Federico de Achaval; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Martín, Fernando Moreira; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Presidente Perón, Blanca Cantero, y de Tigre, Julio Zamora, además del jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

Gray afirmó que "cuidar el poder adquisitivo de nuestros vecinos es fundamental para salir adelante", al abordar la implementación del plan en los municipios, y destacó "la importancia de estos programas para reactivar la economía".

Espinoza opinó que "fue una excelente reunión" que trató "de cómo vamos a llevar adelante la solución a uno de los problemas que tiene las familias argentinas que es que la plata no alcanza y a partir de eso el relanzamiento de los Precios Cuidados". Y agregó: "Coordinamos cómo vamos a trabajar en forma conjunta donde los gobiernos locales, el nacional y el provincial, todos juntos, vamos a trabajar en la supervisión y en que se cumpla el programa. Lo más importante es que nosotros, los gobiernos locales, vamos a logar que toda la sociedad se involucre y así generar concientización".

En tanto que el escobarense Sujarchuk destacó que el eje de la reunión fue "intercambiar ideas sobre el programa Precios Cuidados y articular políticas e implementar acciones en defensa del bolsillo de todos los argentinos".

Por su parte, Cafiero, impulsor de que los funcionarios como los ministros se involucren en la fiscalización con la app, dijo que "el Estado nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política pública la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias". En el encuentro también estuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. 

El Jefe de Gabinete destacó además la importancia de "la experiencia que tienen los intendentes" y señaló que el Gobierno nacional buscará "trabajar con los inspectores que tiene la provincia, y con los intendentes e intendentas".

Además, consideró que "la tecnología es clave: tenemos una herramienta fundamental que es la aplicación para celulares de Precios Cuidados, que hicimos en tiempo récord pero que funciona muy bien".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Precios Cuidados 2020: Intendentes bonaerenses estuvieron en la Rosada para coordinar la fiscalización

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ministro de Desarrollo Productivo
El País
Ministro de la Producción
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, San Fernando
Intendente
1° Sección, Pilar
Intendente
3° Sección, Almirante Brown
Intendente
3° Sección, La Matanza
Intendente
3° Sección, Cañuelas
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Intendente
3° Sección, San Vicente
Intendente
1° Sección, Merlo
Intendente
1° Sección, General San Martín
Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Intendente
1° Sección, Escobar
Intendente
1° Sección, Hurlingham
Intendente
3° Sección, Presidente Perón
Intendente
1° Sección, Tigre