29/12/2020 16:47 Hs.
NOTA DE OPINION
Vacunación bonaerense: Intendentes oficialistas retrataron la jornada como "histórica" y para los opositores pasó desapercibida

Esta primera etapa de vacunación en la Provincia incluye a 89 comunas. Mientras que los jefes comunales del Frente de Todos denominaron este comienzo como "histórico" o "esperanzador" del otro lado de la grieta, prácticamente, no hubo alusiones de los mandatarios de Juntos por el Cambio. 

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

La vacuna llegó al territorio bonaerense pero los intendentes lo vivieron o expusieron con diferentes intensidades. Los jefes comunales del Frente de Todos celebraron la llegada y denominaron al operativo como histórico. Del lado de Juntos por el Cambio la jornada pasó desapercibida con alguna excepción.

Esta primera etapa de vacunación incluye a 89 municipios (61 oficialistas, 26 opositores y 2 vecinalistas) que recibieron las dosis de la vacuna rusa Sputnik-V. La repercusión o trascendencia del momento se “engrieto

Jornada con bombo y platillos para los intendentes del Frente de Todos

El intendente Fabian Cagliardi (Berisso) definió este comienzo como “un camino de esperanza”. Federico Achaval (Pilar) lo denominó “operativo histórico” mientras que Fernando Gray afirmó que era “una gran noticia”. 

Los mandatarios llenaron sus cuentas de tweets alusivos al comienzo del proceso de vacunación con palabras emotivas y épicas. Imágenes del personal médico, cajas refrigeradas con las vacunas, aplicaciones de dosis y agradecimientos al gobernador Axel Kicillof y al Presidente nacional, Alberto Fernandez, fueron los tópicos más elegidos.

“Hoy es un día importante! llegó la vacuna a nuestro Hospital Municipal”, celebró Walter Torchio desde Carlos Casares. Esteban Sanzio (Baradero) imitó a Kicillof y se vacunó. "La esperanza llegó esta madrugada a nuestra ciudad", dijo.

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio optaron por no destacar este inicio

Jefes comunales activos en redes sociales como Petrecca (Junín), Galli (Olavarría) o Gay (Bahia Blanca) no hicieron ningún tipo de manifestación sobre la jornada que para los oficialistas fue épica. Julio Garro, referente de Juntos por el Cambio en la Provincia, se mostró entregando una obra a un artista plástico local, no recibiendo las dosis de la Sputnik.

Javier Martínez (Pergamino) posteó una reunión con vecinos pero sin referencias a la Sputnik. Diego Valenzuela (Tres de Febrero) visitó a Jaime Méndez (San Miguel) pero para “compartir experiencias de gestión y trabajar juntos”.

El que se destacó entre los 26 intendentes fue Eduardo Campana (General Villegas) que se sacó una foto pero se expresó sin estridencias: “La vacuna Sputnik V está en Gral Villegas. Se vacunara al personal de Salud”.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El personal de salud fue el mas retrato de la jornada

Funcionarios relacionados

Intendente
Berisso
Intendente
1° Sección, Pilar
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Gobernador
Buenos Aires
Presidente
El País
Intendente
4° Sección, Carlos Casares
Intendente
2° Sección, Baradero
Intendente
4° Sección, Junín
Intendente
7° Sección, Olavarría
Intendente
6° Sección, Bahía Blanca
Intendente
8° Sección, La Plata
Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Intendente
1° Sección, San Miguel
Intendente
4° Sección, General Villegas