13/11/2021 12:31 Hs.
El escenario político en LaNotica1.com
Elecciones Generales 2021: En la Primera Sección, el FdT sufre la solidez de Juntos y el avance de la Izquierda

En la Primera Sección electoral votan por 8 senadores provinciales titulares y 5 suplentes. 3 de Febrero, Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre y Vicente López definen la composicón de sus concejos deliberantes. El escenario político de todos los distritos en LaNoticia1.com.

A- A A+

SECCIONAL:

La Primera Sección electoral está compuesta por 24 municipios, se ubica tercera en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 8 bancas en la Cámara de Senadores de la Legislatura bonaerense. Durante las Primarias Abiertas Simuláneas y Obligatorias (PASO), las boletas de 22 listas estuvieron en el cuarto oscuro postulando a sus candidatos para senadores provinciales, de las cuales solamente quedaron 6 nóminas para este domingo. En estas estas elecciones generales del 14 de noviembre, además, cada uno de los distritos renuevan concejales y consejeros escolares.

Durante las PASO, Juntos fue la fuerza más votada en la Primera Sección electoral con el 40,02% de los votos. El ex titular del IPS, Christian Gribaudo, quien representa la boleta de Diego Santilli y responde al Intendente de Vicente López Jorge Macri, se impuso en la interna partidaria con su boleta también integrada por la senadora Daniela Reich, esposa del actual Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y el ex Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

El Frente de Todos se ubicó 5 puntos porcentuales por debajo, con 35,86% de los sufragios. El dirigente de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, que actualmente es senador provincial, va por su reelección encabezando la lista seccional. En el segundo lugar de la nómina del oficialismo está María Teresa García, la ministra de Gobierno de Kicillof, de amplia experiencia en la conducción de cuerpos legislativos. Y el tercer lugar de la boleta del oficialismo lo ocupa Gustavo Soos, el referente peronista de Merlo y hombre del rinón del intendente Gustavo Menéndez. 

El Frente de Izquierda y de Trabajadores fue la gran sorpresa de la primarias en la Primera Sección al quedar como tercera fuerza con el 5,75% de los votos. Rubén "El Pollo" Sobrero se impuso en las internas y este domingo tendrá su gran chance de acceder a una banca en la Legislatura. Mientras tanto, en el Frente Avanza Libertad de José Luis Espert, que en las PASO obtuvo el 5,5% de los sufragios, la lista es encabezada por Ernesto Habra, secundado por María Belén Pereyra y Rodolfo Distel. 

En el Frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo, que viene de sacar el 3,44% de los votos con la lista liderada por Roberto Terrile, seguido de Mirta Ward  y Antonio Labonia. Por último, el Partido Unión Celeste y Blanco, con Alejandro Marchesan como cabeza de lista, sacó el 1,64% de los sufragios  en las PASO y le alcanzó para poder competir en las elecciones generales del próximo domingo. 

JUNTOS

  1. GRIBAUDO CHRISTIAN ALEJANDRO
  2. REICH VALENZUELA, DANIELA
  3. DE LA TORRE, JOAQUIN
  4. AHUMADA ALDANA JULIETA
  5. TAGLIAFERRO RAMIRO CESAR
  6. BERTON AYELEN
  7. BELON DIEGO HERNAN
  8. RAVINA LUCIA

FRENTE DE TODOS

  1. VIVONA LUIS OMAR
  2. GARCIA MARIA TERESA
  3. SOOS GUSTAVO
  4. VANNELLI SOFIA
  5. REHL GOMEZ, JAVIER HERIBERTO
  6. BALOR ANA LUZ
  7. SPINA DIEGO
  8. FERNANDEZ MARIA JIMENA

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. RUBEN *POLLO*, SOBRERO
  2. MARIA GABRIELA, PUEBLA
  3. GRANDE PATRICIO
  4. MARIA ISABEL, GUZMAN
  5. MANUEL DANIEL, VEIGA
  6. LUCERO SANDRA NOEMI
  7. GUILLERMO SANCHEZ PORTA
  8. LETTIERI MARIA JIMENA

AVANZA LIBERTAD

  1. HABRA ERNESTO RAUL
  2. PEREYRA MARIA BELEN
  3. DISTEL RODOLFO ALBERTO
  4. BLANCO MARIELA DIANA
  5. MUÑOZ MARIANO LEONEL
  6. SANDERS MIRIAM M.
  7. BUTELER ALEJANDRO G.
  8. GONZALEZ ARACELI ANA

VAMOS CON VOS

  1. TERRILE ROBERTO LUIS
  2. 2WARD MIRTA DELIA
  3. LABONIA ANTONIO FERNANDO
  4. CECATI MARIANA ANDREA
  5. MORACO JUAN MANUEL
  6. RUARO MARIA MARTHA
  7. GONZALEZ CARLOS DANIEL
  8. MEDINA MONICA DANIELA

PARTIDO UNIÓN CELESTE Y BLANCO

  1. MARCHESAN ALEJANDRO
  2. SORIA VANESA ELIZABETH
  3. ROSALES CRISTIAN CESAR
  4. RODRIGUEZ CORONEL, MARIA DE LA PAZ
  5. ARLANDI ROY ALEJANDRO
  6. HERMIDA SANDRA LUCIA
  7. MENDOZA GASTON M.
  8. ARNAUDO MARIA E.

_____________________________________________________

 

MUNICIPIOS:

 

 

Tres de Febrero

JUNTOS BUSCA REPETIR EL GRAN TRIUNFO DE LAS PASO

En el distrito que gestiona el intendente Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio) se eligen 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares y 4 consejeros escolares suplentes. 

Durante las PASO el candidato de Diego Valenzuela, Hernán Lorenzo, se impuso al hombre de Hugo Curto, Juan Debandi, por más de 10 puntos de diferencia. En estas elecciones del 14 de noviembre, el oficialismo buscan reafirmar definitivamente el buen desempeño alcanzado en las primarias.  

Con casi el 6% de los votos, el Frente de Izquierda fue la tercera fuerza más elegida en la Comuna, superando a los espacios Avanza Libertad de José Luis Espert, con poco más de 5%, y Vamos con Vos de Florencio Randazzo, con 4%. En estas elecciones del domingo también se presenta el Partido Unión Celeste y Blanco. 

JUNTOS

  1. LORENZO HERNAN
  2. BARBIERI VANESA
  3. CRETARI ELOY

FRENTE DE TODOS

  1. DEBANDI JUAN AGUSTIN
  2. 2BONDARUK JIMENA SOLEDAD
  3. 3BALOR PABLO JAVIER

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. FACUNDO MARTIN, PILARCHE
  2. ACOSTA MARIA DE LAS MERCEDES
  3. LUCAS GAUNA

___________________________________________________

 

Campana

LA HERMANA DEL INTENDENTE LLEGA FIRME A LAS GENERALES

En el municipio que gobierna el Intendente Sebastián Abella (Juntos por el Cambio) se eligen 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titutales y 3 consejeros escolares suplentes.

Durante las PASO en Campana todo quedó en familia. Juntos (con 3 listas) se impuso con el 51,9% sobre el Frente de Todos que cosechó un 33,69% con 5 listas. La candidata más votada fue Elisa Abella (hermana del jefe comunal) con más de 20 mil votos ganando por amplio margen su interna. En el Frente de Todos la lista más elegida fue la encabezada por Rubén Luis Romano.

Avanza Libertad fue la tercera fuerza más votada con el 4,46% de los sufragios. El próximo 14 de noviembre en el cuarto oscuro también estarán las boletas de Unión por Todos, Frente de Izquierda y Vamos con Vos. 

JUNTOS

  1. ABELLA ELISA
  2. BRUTTI GONZALO
  3. MOTTINO ROXANA MARIA

FRENTE DE TODOS 

  1. ROMANO RUBEN LUIS
  2. GARELLO MARIA PAOLA
  3. MIDON LEONARDO JAVIER

AVANZA LIBERTAD

  1. SARNA DIEGO GERMAN
  2. POZZI ADRIANA TERESA
  3. GONZALEZ PABLO ANTONIO

_________________________________________________

 

Escobar

EL KIRCHNERISMO LOCAL RESISTE CON AGUANTE EL AVANCE DE JUNTOS

En la Comuna que gestiona el Intendente Ariel Sujarchuk (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes. 

Durante las primarias el kirchnerismo local "aguantó los trapos" y la nómina oficialista, representada por María Laura Guazzaroni y que no competía internamente, se impuso con el 41% de los votos. Como segunda fuerza se ubicó Juntos, que cosechó un 34,67% con dos listas. La nómina ganadora de la interna fue la encabezada por el actual senador provincial Roberto Costa, uno de los más combatibos de la oposición en territorio bonaerense. Avanza Libertad fue el tercer espacio más elegido con el 6,07% de los sufragios. 

El resto de las fuerzas que se presentan en estas elecciones son: Unión por Todos, Frente de Izquierda, Vamos con Vos y Partido Unión Celeste y Blanco. 

FRENTE DE TODOS

  1. GUAZZARONI MARIA LAURA
  2. MUCILLI ANDRES LUCIANO
  3. BATTISTIOL FLAVIA SOLEDAD

JUNTOS

  1. COSTA ROBERTO RAUL
  2. CHMIT CARINA SUSANA
  3. CASTAGNARO DIEGO EZEQUIEL

AVANZA LIBERTAD

  1. ROMARIZ DE ARISTI, GRISELDA MIRIAN
  2. RODRIGUEZ WALTER DANIEL
  3. CHIORAZZO MARIA INES

________________________________________________

 

General Las Heras

PUEBLO CHICO, ELECCIÓN GRANDE

En el distrito que gobierna Carlos Javier Osuna (Frente de Todos) se elige 6 concejales titulares, 4 concejales suplentesConcejal Titular, 4 consejeros escolares y 2 consejeros escolares suplentes. Es uno de los municipios con menor cantidad de habitantes de la Primera Sección electoral y en las PASO solamente se presentaron 4 listas, de las cuales, tres de ellas quedaron habilitadas para competir este 14 de noviemnre. 

El principal frente de la oposición se impuso durante las elecciones primarias. Juntos, que compitió con dos listas, obtuvo el 54% contra el 42% del Frente de Todos, representado por Marcelo Sartori. La competencia en Juntos fue reñida y la ganó el candidato de Manes, Sergio Cambra por sólo 200 votos de diferencia. El Frente de Izquierda quedó posicionado como tercera fuerza con el 2,97% de los votos. 

JUNTOS

  1. CAMBRA SERGIO ADRIAN
  2. DUHALDE MARIA CECILIA
  3. LANGAN PATRICIO BERNARDO

FRENTE DE TODOS

  1. SARTORI MARCELO OSCAR
  2. SALAS JULIA NOEMI
  3. CEREZO JUAN MANUEL

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. CASTILLO ANA AGOSTINA
  2. PIAZZA LUIS ALBERTO
  3. JUAREZ IRMA BEATRIZ

____________________________________________________

 

General Rodríguez

LA ELECCIÓN LLEGA PICADA POR LA "PLATITA Y LA HELADERITA"

En la Comuna que dirige el Intendente Mauro Santiago García (Frente de Todos) se vota 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes.

Durante la campaña, General Rodríguez fue uno de los distritos peronistas más apuntados por la oposición, que a través del diputado Alex Campbell, denunció "compra de votos" y "clientelismo político" por parte del kirchnerismo local. En ese marco, el exintendente y ahora candidato a concejal Darío Kubar lanzó un polémico spot que muestra a militantes del "FdT" yendo a votar por "platita y la heladerita". 

Cabe recordar que durante las PASO, Juntos batió al oficialismo con sus 3 listas obteniendo el 45,93% de los votos. La nómina ganadora encabezada por Kubar superó por amplio margen a sus competidores. El Frente de Todos quedó en segundo lugar con el 30,58%, llevando como cabeza de lista a Manuel Anigstein. El Frente de Izquierda quedó posicionada como la tercera fuerza con el 4,35% de los sufragios.

Las otras fuerzas que tendrán representación este 14 de nviembre son: Avanza Libertad, Vamos con Vos y Partido Federal.  

JUNTOS

  1. KUBAR DARIO MIGUEL
  2. RUIZ NATALIA
  3. NUÑEZ RICARDO NORBERTO

FRENTE DE TODOS

  1. ANIGSTEIN MANUEL
  2. FIGUEIRAS SILVIA NOEMI
  3. BUOSI DARIO EZEQUIEL

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. DUARTE CRISTIAN FERNANDO
  2. SOBRAL STUBER, FLORENCIA
  3. MOLINA CARLOS

_____________________________________________________

 

General San Martín

JUNTOS APUNTA A REPETIR EL BATACAZO ALCANZADO EN LAS PASO

En el distrito que gobierna de manera interina el Intendente Fernando Adrián Moreira (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros escolares suplentes.

En las elecciones primarias, Juntos dio la sorpresa en uno de los bastiones más peronistas de la Primera Sección, que hoy padece las consecuencias de sufrir las postergaciones de obras y una violenta ola de inseguridad. En el distrito de donde es oriundo el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, la principal fuerza de la oposición se alzó con el triunfo tras aglutinar el 39,98% de los votos. En dicho frente se presentaron 3 listas, siendo la B del delfín de Jorge Macri, Andrés Petrillo, la nómina más votada. Por su parte, el El Frente de Todos obtuvo 35,4% con su candidata Nancy Cappelloni.

En este distrito, caracterizado por un fuerte componente fabril e industrial, el Frente de Izquierda que impulsa la lucha obrera también alcanzó a quedar tercero con el 5,78% de los sufragios. Avanza Libertad, Vamos con Vos y el Partido Unión Celeste y Blanco son las otras fuerzas que el próximo domingo estarán en las boletas del cuarto oscuro. 

JUNTOS

  1. PETRILLO, ANDRES
  2. QUIÑOA, MARIA NATALIA
  3. ALONSO LOPEZ, RAMIRO

FRENTE DE TODOS

  1. CAPPELLONI NANCY EDITH
  2. GROSSO LEONARDO
  3. RODRIGUEZ XANA JIMENA

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. MATIAS NICOLAS, VERZI
  2. PUCCIO VIVIANA MABEL
  3. RUESCH JAVIER HERNAN

____________________________________________________

 

Hurlingham

LA ELECCIÓN PROMETE DEFINIRSE VOTO A VOTO ESTE DOMINGO

En el municipio que conduce en forma interina el Intendente Damián Gabriel Selci (Frente de Todos) se vota 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. 

En Hurlingham hubo una pelea reñida durante estas PASO. Luego de ir perdiendo durante toda la noche, la boleta del Frente de Todos encabezada por Viviana Lodos finalmente logró imponerse por medio punto en una batalla voto a voto frente a los candidatos de la oposición. Fue 37,06 contra los 36,65 que sacaron los candidatos de Juntos, cuya interna la ganó la lista del joven PRO Lucas Delfino (el elegido de Santilli) ante Andrea Gerogini (en representación de Manes). Desde el entorno del candidato macrista confían que podrán revertir el resultado en las elecciones generales del próximo domingo. 

Cabe aclarar que como consecuencia de los magros resultados obtenidos por el Frente de Todos a nivel nacional, Damián Gabriel Selci, integrante de la organización La Cámpora que lidera Máximo Kirchner, asumió como Intendente interino en reemplazo de Juan Zabaleta, quien pasó a ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Social de la Nación, en el gabinete de Alberto Fernández.  

Avanza Libertad, Frente de Izquierda, Vamos con Vos, Partido Unión celeste y Blanco y Partido Republicano Federal son los otros espacios que competirán en estas elecciones generales del 14 de noviembre. 

FRENTE DE TODOS

  1. LODOS VIVIANA ELIZABETH
  2. VILELA NICOLÁS
  3. CASTRO CAROLINA NOELIA

JUNTOS

  1. DELFINO LUCAS SANTIAGO
  2. 2FERNANDEZ MATTOS, MARISOL MARLENE
  3. 3LORENZO JUAN MANUEL

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. DONANDUENO LEILA BELEN
  2. 2CHAYAN LEANDRO ARIEL
  3. 3ENECOIZ BRENDA SOLEDAD

_________________________________________________

 

Ituzaingó

EN EL MUNICIPIO DE DESCALZO, EL FDT TEME QUEDAR A PATA

En el distrito que gobierna el Frente de Todos se elige 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. 

Durante las PASO se registró otra victoria de Juntos en el municipio que desde 1995 gestiona el Intendente Alberto Daniel Descalzo, donde la suma de las tres listas obtuvieron el 40,5% de los votos, siendo Gabriel Pozzutto quien se impuso en la interna cambiemita. Más atrás quedó Pablo Piana, quien encabezó la boleta del Frente de Todos. El Frente de Izquierda también fue la tercera fuerza más votada en la Comuna. 

Avanza Libertad, Vamos con Vos y partido Unión Celeste y Blanco será los otros tres espacios que competirán este 14 de noviembre.

JUNTOS

  1. DI CASTELNUOVO, GASTON
  2. CIORCIANO MYRIAM ANA
  3. POZZUTO GABRIEL FABIAN

FRENTE DE TODOS

  1. PIANA PABLO ANDRES
  2. GUASP MARIA LUJAN
  3. NADAL MARCELO RAFAEL

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. MALDONADO RUBEN ALFREDO
  2. BULGACH GRISELDA HAYDEE
  3. AHUMADA ARIEL DARÍO

_________________________________________________

 

José C. Paz

LA INSEGURIDAD, EL RIVAL MÁS PELIGROSO PARA ESTE BASTIÓN K

Afectada por una sangrienta ola de inseguridad, la Comuna que gobierna el Intendente Mario Ishii (Frente de Todos), de las más postergadas de la región, fue una de las cinco con mayor cantidad de listas que se presentaron en las PASO en toda la Provincia. En el distrito se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes.

A contramano de las cifras que dejaron las primarias en todo el país, principalmente en la Provincia de Buenos Aires, José C. Paz le sonrió al Gobierno durante las PASO. Con Roque Caggiano al frente como candidato a concejal y ganando la interna partidaria de su espacio (se presentaron 4 listas), el Frente de Todos realizó en este municipio la mejor elección de todo el territorio bonaerense. 

Caggiano, que durante la campaña utilizó un tema de L-Gante para promocionar su candidatura, se alzó con el triunfo luego de que su espacio arrasó con el 49% de los votos. Mucho más atrás quedó Juntos, que entre las dos listas del PRO y la UCR apenas arañó un 25%. Muchos creen que la votación en este distrito ya está cerrada, sin embargo, hay quienes creen que la conmoción por el crimen Joel Sánchez, un chico de 17 años que fue asesinado cuando atendía una panadería, puede afectar la performance de Caggiano, que a raíz de este caso decidió suspender el cierre de campaña previsto para este último jueves.  

Al igual que en la mayoría del corredor norte, el Frente de Izquierda quedó posicionado como la tercera fuerza más votada con un 6,88% de sufragios. Avanza Libertad, Vamos con Vos y Partido Unión Celeste y Blanco son las otras tres fuerzas que también tendrán representatividad en las elecciones de este 14 de noviembre. 

FRENTE DE TODOS

  1. CAGGIANO ROQUE AGUSTIN
  2. CARDENAS MANUELA ISABEL
  3. MANSILLA JUAN MANUEL

JUNTOS

  1. ULLOA SUSANA
  2. 2CHEIRO ESTEBAN FABRICIO
  3. 3CORONEL MERCEDES EUGENIA BEATRIZ

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. BECERRA SANDRA MARCELA
  2. 2PONCE CARLOS RAMON IVAN
  3. 3COLLI ANABELA SOLEDAD

__________________________________________________

 

Luján

JUNTOS VA POR OTRO ARROLLADOR TRIUNFO EN UN MUNICIPIO K

En el municipio que gobierna Leonardo Boto (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 8 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes. 

Juntos dio el batacazo y fue la fuerza más votada durante las elecciones primarias con un aplastante 51,16%. En ese espacio, la pelea fue voto a voto dentro de la interna con sus 5 nóminas, en donde la lista Rita Sallaberry logró imponerse por una escasa diferencia. En segundo lugar se ubicó el Frente de Todos con su única lista, representada por María Eva Rey.

Avanza Libertad fue la tercera que más votos recibió en Luján, con la nómina que encabeza Pablo Carnevale. Los otros dos  partidos que competirán en estas elecciones generales de noviembre son el Frente de Izquierda y Vamos con Vos. 

JUNTOS

  1. SALLABERRY RITA
  2. MUSSO AGUSTIN GABRIEL
  3. JUAREZ MARIA ALEJANDRA

FRENTE DE TODOS 

  1. REY MARIA EVA
  2. 2SIROR CESAR GABRIEL ALEJANDRO
  3. GROSSI GARCIA, YESICA CINTIA ROMINA

AVANZA LIBERTAD

  1. CARNEVALE PABLO ANDRES
  2. SARTORI MARIA SUSANA
  3. OSTOJIC EDUARDO JAVIER

 

_________________________________________________

 

Malvinas Argentinas

EL PERONISMO PISA FUERTE Y ASPIRA A MANETENER SU VENTAJA

En el distrito que conduce el Intendente Leonardo Javier Nardini (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes.

En este histórico reducto peronista el Frente de Todos viene de ganar por amplia diferencia con más del 48% de los votos. La boleta encabezada por Sol Jimenez Coronel obtuvo uno de los mejores resultados del kirchnerismo dentro de la provincia de Buenos Aires y desde ese frente esperan poder repetir la buena performance de las PASO en las elecciones generales de este domingo 14 de noviembre. veinte puntos por debajo quedó Juntos, donde Lucas Aparicio ganó la interna partidaria, dejando fuera de juego a Marcelo Labonia y el Dr. Carlos Kambourian, el más mediático de los precandidatos que se presentaron en las primarias. 

Al igual que en muchos otros municipios de la Primera Sección electoral, el Frente de Izquierda logró posicionarse como la tercera fuerza más elegida de la Comuna al lograr recaudar un 5,9% de los sufragios. Los otros partidos que competirán en estas elecciones generales del domingo son Avanza Libertad, el frente Vamos con Vos y el Partido Unión Celeste y Blanco.  

FRENTE DE TODOS

  1. SOL JIMENEZ
  2. NACIMIENTO GUSTAVO MANUEL
  3. DE LARA, MARIA JIMENA

JUNTOS

  1. APARICIO LUCAS
  2. PODLESKER, CAROLINA
  3. LABONIA MARCELO CLAUDIO

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. PEDEMONTE SANDRA GRACIELA
  2. GONZALEZ JORGE ALBERTO
  3. SUAREZ YESICA

________________________________________________

 

Marcos Paz

EL FDT QUIERE MANTENER LA DIFERENCIA PARA REPETIR EL TRIUNFO

En la Comuna que gestiona el Intendente Ricardo Curutchet (Frente de Todos) se elige 9 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. 

Durante las primarias en este distrito se impuso la lista oficialista encabezada por Verónica Mc'Loughlin con el 36% de los votos. Segundo se ubicó Juntos con el 29% de los sufragios que presentó dos listas, siendo la representada por Marcos Gagliardi como la más elegida. 

El frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo logró quedar en tercera colocación con la boleta que lidera Mauro Rukavina. Unión por Todos, Avanza Libertad, el frente de Izquierda, el Partido Unión Celeste y Blanco, el Frente Patriota y el Partido Vocación Social serán las otras fuerzas que competirán este domingo en las urnas. 

FRENTE DE TODOS

  1. MC LOUGHLIN, VERONICA
  2. GUARDIA CARLOS ALBERTO
  3. GOMEZ MONICA EDITH

JUNTOS

  1. GAGLIARDI MARCOS
  2. ARBOLEDAS ANABEL PILAR
  3. BARRETO PABLO AGUSTIN

VAMOS CON VOS

  1. RUKAVINA MAURO DAMIAN
  2. OCAMPO MIRANDA MARLENI
  3. ALVAREZ ELISEO SALOMON

___________________________________________________________

 

Mercedes

JUNTOS QUIERE COPARLE EL CONCEJO AL INTENDENTE K

En el municipio que gestiona el Intendente Juan Ignacio Ustarroz (Frente de Todos) se elige 9 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 2 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. 

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias la fuerza más votada fue Juntos, que también consiguió un triunfo en tierras peronistas. Con la sumatoria de las tres listas consiguió un 51% de los sufragios, siendo la lista representada por María Evangelina Cabral la que se alzó con el triunfo en la interna partidario. El Frente de Todos obtuvo el 34% con su única boleta encabezada por María Comalini. Avanza Libertad, de José Luis Espert, fue el tercer frente más elegido con Amilcar Torres Costa al tope de la boleta. 

El Frente de Izquierda y Vamos con Vos son las otras dos fuerzas políticas que compiten en estas elecciones generales del domingo. 

JUNTOS

  1. CABRAL MARIA EVANGELINA
  2. BOSSI MARTIN
  3. LACASA, DEBORA

FRENTE DE TODOS

  1. COMALINI MARIA FLORENCIA
  2. MASSON FERNANDO HUGO
  3. JUAREZ SILVIA ANALIA

AVANZA LIBERTAD

  1. TORRES COSTA, AMILCAR NAHUEL
  2. QUEVEDO ANALIA VERONICA
  3. GALLO WALTER NICOLAS

___________________________________________________

 

Merlo

LA HERMANA DE MENÉNDEZ LLEGA TRANQUILA A LOS COMICIOS

El histórico bastión peronista que gestiona el Intendente Gustavo Menéndez (Frente de Todos) fue uno de los que mayor oferta electoral presentó durante las PASO en todo el territorio bonaerense, con un total de 17 espacios políticos, de los cuales, 5 de ellos fueron a internas. 

Karina Menéndez, la hermana del jefe comunal, se impuso por una holgada diferencia con el 40% .Juntos se ubicó como segunda fuerza con el 28,1%, siendo el candidato de Santilli, David Zencich, el ganador de la interna partidaria. El Frente de Izquierda terminó completando el podio de los partidos políticos más elegidos en Merlo, con el 8,56% de los votos, 

Avanza Libertad, Vamos con Vos, partido Unión Celeste y Blanco, partido Republicano Federal y el partido Vocación Social completan el resto de las boletas que estarán en el cuarto oscuro el próximo 14 de noviembre. 

FRENTE DE TODOS

  1. MENENDEZ KARINA ISABEL
  2. CANOSA CANOSA, RAMON
  3. ARGUELLO CECILIA GABRIELA

JUNTOS

  1. ZENCICH DAVID MAURICIO
  2. HUGUETTI LAURA RAQUEL
  3. COCUZZA PABLO MARCELO

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. TESONE FLAVIA LUZ
  2. MAIDANA DAVID EZEQUIEL
  3. RUOCCO ROMINA VANESA

__________________________________________________

 

Moreno

LA LISTA DE MARIEL LLEGA SÓLIDA PARA PELEAR CONTRA JUNTOS

En el distrito que conduce la Intendenta Mariel Fernández (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros escolares suplentes. 

En las primarias, la lista impulsada por la jefa comunal y encabezada por María Saavedra le sacó casi 10 puntos de diferencia a Juntos, donde Julián Cigna resultó ganador de la interna. El Frente de Izquierda hizo una de sus mejores elecciones en la primera Sección al obtener un 7,595 de los sofragios. 

Avanza Libertad, Vamos con Vos, Unión Celeste y Blanco, Encuentro Vecinal en Acción y el Partido Republicano Federal son los otros espacios políticos que compiten en estas elecciones generales. 

FRENTE DE TODOS

  1. SAAVEDRA MARIA NOELIA
  2. DE STEFANO, ANDRES ALEJANDRO
  3. GALLARDO MARISOL ANABELLA

JUNTOS

  1. CIGNA JULIAN MARCO
  2. AGOSTINELI PAOLA GISELE
  3. MARTINEZ NAYA, DEMIAN ENRIQUE

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. PEREIRA LORENA NADIA
  2. GUERRERO ANGEL ANTONIO
  3. SEITLER ERICA GISELE

__________________________________________________

 

Morón

LA LISTA DE GHI QUEIRE DAR VUELTA LA ELECCIÓN PERO LA TIENE DIFÍCIL

En el partido bonaerense que gobierna Lucas Ghi (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros titulares suplentes. 

Durante las primarias hubo un bombazo de Juntos que le sacó más de 10 puntos al Frente de Todos, dejando descolocado a Lucas Ghi. El ex funcionario municipal Leandro Ugartemendía fue el primer precandidato a concejal en la boleta impulsada por el exintendente Ramiro Tagliaferro y desplazó en la interna a la nómina que encabezó Leandro Moretto, del radicalismo local. Entre ambas listas superaron el 43% de los votos, contra poco más de un 33% de la boleta única del Frente de Todos, que encabeza Leticia Guerrero. 

Desde el kirchnerismo local emprendieron una intensa campaña para intentar revertir el resultado en las elecciones generales de este domingo pero son conscientes que la diferencia marcada en las PASO aventura un panorama cuanto menos complicado.

Avanza Libertad, que si bien fue la tercera fuerza más votada del distrito durante las primarias con 6.73% de los votos, de manera insólita no tendrá representantes locales por una interna en su junta electoral que hizo que varios candidatos se cayeran después de las PASO. En el caso de Morón directamente no habrá lista local, lo cual fue denunciado por Néstor Zárate, quien debería de encabezarla, como "una estafa".

El frente Vamos con Vos y el frente de Izquierda son las otras dos fuerzas que compiten este domingo en Morón. 

JUNTOS

  1. UGARTEMENDIA LEANDRO MARTIN
  2. FUSCO ROMINA SOLEDAD
  3. MORETTO ROLANDO HUMBERTO

FRENTE DE TODOS

  1. GUERRERO IRENE LETICIA
  2. CONDE OSCAR FABIAN
  3. MAJDANSKI PAULA NATALIA

__________________________________________________

 

Navarro

LA HERMANA DE MAGGIOTTI CORRE DE ATRÁS EN ESTOS COMICIOS

En el distrito que gestiona el Intendente Facundo Diz (Frente de Todos) se elige 6 concejales titulares, 4 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. 

Durante las elecciones primarias y al igual que en la mayoría de los distritos de la Primera Sección, Juntos dio el gran golpe en otro municipio peronista y terminó siendo la fuerza más votada con el 52% entre sus dos listas. La boleta ganadora fue la encabazada por Mateo Natalini, quien festejó un triunfo aplastante sobre el kirchnerismo. 

El Frente de Todos, por su parte, obtuvo apenas el 31% de los sufragios con su boleta única representada por Paola Maggioti, hermana del actual secretario de Hábitat Santiago Maggiotti. Desde el seno de ese espacio perciben que lograr dar vuelta el resultado durante las elecciones generales de este domingo pasa más por un deseo que una posibilidad concreta.

El Partido Movimiento Organización Democrática fue la gran sorpresa de las PASO y logró consolidarse como la tercera fuerza más votada en el distrito de Navarro. El resto de los espacuios que compiten este domingo 14 de noviembre son el Frente de Izquierda y Vamos con Vos. 

JUNTOS

  1. NATALINI MATEO ERNESTO
  2. ODRIOZOLA ALICIA INES
  3. RODRIGUEZ HORACIO LEANDRO

FRENTE DE TODOS

  1. MAGGIOTTI PAOLA ANDREA
  2. ZAVIDOWSKI MIGUEL ANTONIO
  3. LOPEZ MARIA VANESA

PARTIDO MOVIMIENTO ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA 

  1. YUSE DANIEL ALEJANDRO
  2. CABRERA ALEXANDRA ABIGAIL
  3. AYOUB LEONARDO MARTIN

_____________________________________________________

 

Pilar

ACHÁVAL PREPARA LA FIESTA Y NEUSPILLER NECESITA UNA GOLEADA  

En el municipio que conduce el Intendente Federico Achával (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes.

En este distrito de la Zona Norte del Conurbano la única boleta oficialista que se presentó en las PASO encabezada por Santiagoo Laurent batió con el 40% a las 4 nóminas de Juntos que entre todas reunieron el 35% de los votos. El exgoleador del ascenso, Sebastián Neuspiller, fue quien se impuso en la interna cambiemita y será quien encabece la boleta este domingo. Este domingo deberá mejorar su performance si aspira a arrebatarle el primer puesto al peronismo.   

Con poco más del 5%, el frente de Izquierda también llevó su onda expansiva en esta Comuna y se ilusiona con tener representatividad en el Concejo Deliberante. Avanza Libertad, Vamos con Vos y Partido Unión Celeste y Blanco son las otras tres fuerzas que compiten en las elecciones generales de este domingo. 

FRENTE DE TODOS

  1. LAURENT SANTIAGO
  2. MOLINA EVA SOLEDAD
  3. LOPEZ DANIEL HUMBERTO

JUNTOS POR EL CAMBIO

  1. NEUSPILLER SEBASTIAN
  2. CACERES ADRIANA CINTIA
  3. ALVAREZ FLAVIO RICARDO

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. BATTISTESSA JULIAN
  2. LO NIGRO, ANTONELLA GERALDINE
  3. ZUASNABAR MAXIMILIANO

_____________________________________________________

 

San Fernando

LA HERMANA DE ANDREOTTI QUIERE VOLVER A CELEBRAR EN FAMILIA

En el municipio que gestiona el Intendente Juan Andreotti (Frente de Todos) se elige 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes.

Eva Andreotti, hermana del jefe comunal del distrito, ganó las PASO superando el 43% de los votos en la Comuna. La candidata del Frente de Todos le sacó más de 20 puntos de ventaja a la candidata de Juntos, Agustina Ciarletta, quien obtuvo 36%.

El frente Avanza Libertad fue la tercera fuerza más votada en San Fernando durante las primarias, mientras que el Frente de Izquierda, Vamos con Vos y Unión Celeste y Blanco son los otros tres espacios que presentan candidatos en estas elecciones generales. 

FRENTE DE TODOS

  1. ANDREOTTI MARIA EVA
  2. ROVEGNO JAVIER
  3. TRIADOR LAURA TERESA

JUNTOS

  1. CIARLETTA AGUSTINA
  2. CACERES CARLOS EDUARDO
  3. PIRES MARCELA

AVANZA LIBERTAD

  1. MOLINA JUAN DOMINGO
  2. AVILA BUSTAMANTE, PAMELA DAIANA
  3. RAMOS AMADEO RAUL

__________________________________________________

 

San Isidro

POSSE EMPUJA A SANTILLI A SU MAYOR TRIUNFO EN LA PROVINCIA

En el municipio que gestiona el Intendente Gustavo Posse (Juntos por el Cambio) se vota 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares, 4 consejeros escolares suplentes.

Se trata de otro distrito donde durante las PASO se registró una amplísima ventaja del oficialismo. Fue en San Isidro precisamente donde Diego Santilli sacó su mejor performance en la Provincia de Buenos Aires.

En la Comuna hubo un contundente triunfo de la lista que apoyó Posse, ya que la lista de Juntos que impulsó el intendente le sacó casi 55 puntos de ventaja a la del neurólogo Facundo Manes. Así, terminó empujando a la boleta de Diego Santilli a un 77%, una cifra que fue récord en la provincia de Buenos Aires. Juan Aníbal Viaggo, el Secretario de Salud de San Isidro, arrasó con la lista A de Juntos que también integra en segundo lugar la propia hija del Intendente, Macarena Posse. De esta forma el oficialismo se impuso por más del 51% ante apenas el 18% que sacó el Frente de Todos, con Mateo Bartolini a la cabeza.  

Convocación Cívica por San Isidro, Avanza Libertad, el Frente de Izquierda y Vamos con Vos son las boletas que también estarán en el cuarto oscuro este domingo. 

JUNTOS

  1. VIAGGIO JUAN ANIBAL
  2. POSSE MARIA MACARENA
  3. PEREZ WALTER FERNANDO

FRENTE DE TODOS

  1. BARTOLINI MATEO
  2. SARMIENTO CELIA ESTELA
  3. MECA FEDERICO URIEL

CONVOCACIÓN CÍVICA POR SAN ISIDRO

  1. RIGANTI CATALINA
  2. OCAMPO JUAN BAUTISTA
  3. GASULLA GLADIS MARTA

_________________________________________________

 

San Miguel

EL PRIMO DEL INTENDENTE QUIERE GRABAR SU APELLIDO EN LO MÁS ALTO

En el distrito que gobierna Jaime Méndez (Juntos por el Cambio) se elige 12 concejal titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejero escolar suplentes.

San Miguel fue uno de los cuatro municipios bonaerenses con mayor cantidad de listas en estas PASO: En total hubo 26 boletas. Juntos fue la fuerza más votada con el 51,6% (con 3 listas), siendo ganadora de esa interna la nómina del candidato de Manes, Cristian Méndez,  primo del alcalde de San Miguel, quien encabeza la boleta de concejales.

El Frente de Todos obtuvo el 30,2% con Juanjo Castro a la cabeza, quien se impuso en la interna partidaria que se dirimió entre 4 listas. El Frente de Todos fue la tercera fuerza más votada con el 4,88% de los votos. Avanza Libertad y el frente Vamos con Vos son los otros dos espacios que compiten en estas elecciones del domingo. 

JUNTOS

  1. MENDEZ CRISTIAN
  2. DI CONZA, MARIA DE LOS ANGELES
  3. NUÑEZ GERMAN ALEJANDRO

FRENTE DE TODOS

  1. JUANJO CASTRO
  2. DEL ORO, SABRINA DAIANA
  3. FIDANZA SANTIAGO RICARDO ENRIQUE

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. ORTEGA MARCELO OMAR
  2. CABRERA SANCHEZ, DAIANA SOLANGE
  3. BRIZUELA MARCELO DAVID

_________________________________________________

 

Suipacha

LAS PASO SE DEFINIERON POR 5 VOTOS Y ESTE DOMINGO SE VIVE UNA FINAL

En la Comuna que conduce el Intendente Alejandro Federico (Juntos por el Cambio) y que apenas cuenta con 9 mil habitantes se elige 6 concejales titulares, 4 concejales suplentes, 2 consejeros escolares titulares y 2 consejeros escolares suplentes.

Durante las PASO, en el cuarto oscuro solamente hubo 4 listas y no se disputaron internas: Todas ellas lograron superar el piso que les permite competir este 14 de noviembre. 

En una increíble definición, la elección se cerró por sólo 5 votos de diferencia. Juntos con Carlos Fanucchi obtuvo 2.729 votos contra los 2.726 de Juan Luis Mancini del Frente de Todos. Se trató de una contienda que dio que hablar de cara a las elecciones generales.y que este domingo se vivirá como una verdadera final. 

Las otras dos fuerzas que participan de la elección de este 14 de noviembre son el Partido Unión Celeste y Blanco (que durante las PASO quedó tercera) y Vamos con Vos. 

JUNTOS

  1. FANUCCHI CARLOS DANIEL
  2. SETULA MARIA FERNANDA
  3. AVERAME MATIAS ANDRES

FRENTE DE TODOS

  1. MANCINI JUAN LUIS
  2. MORALES MARIA BELEN
  3. GALLO WALTER OSCAR

__________________________________________________

 

Tigre

LA ESPOSA DE ZAMORA QUIERE UN PAPEL PROTAGÓNICO FRENTE  AL ACTOR CERNADAS

En el distrito que gestiona el Intendente Julio Zamora (Frente de Todos) se eligen 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros escolares suplentes. 

Durante las elecciones primarias, el actor Segundo Cernadas (Línea A) se impuso en la interna de Juntos, que si suma los votos recibidos por Nicolás Massot (Dar el Paso), le sacó una diferencia de más de 5 puntos al oficialismo.

La esposa del jefe comunal, Gisela Zamora, que encabezó el armado del Frente de Todos, quedó como segunda fuerza y busca en estas elecciones generales poder revertir el resultado de las primarias.  

El Frente de Izquierda (que quedó posicionada como la tercera fuerza en las primarias), Avanza Libertad, Vamos con Vos y Unión Celeste y Blanco son los otros espacios que compiten en estas elecciones del domingo. 

JUNTOS

  1. CERNADAS SEGUNDO
  2. CESARE MARIA MARCELA
  3. LEBER ADOLFO

FRENTE DE TODOS

  1. GISELA ZAMORA
  2. *TOTO* FERNANDEZ MIRANDA
  3. ROSSI SANDRA BEATRIZ

FRENTE DE IZQUIERDA

  1. AKERFELD PAULA YAMILA
  2. TISSERA RAMIRO
  3. ANA LAURA, AGUILERA

____________________________________________________

 

Vicente López

EL "EQUIPO DE JORGE" PARECE IMBATIBLE Y SE ENCAMINA A OTRA PALIZA

En el municipio que gobierna el Intendente Jorge Macri (Juntos por el Cambio) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes. 

La boleta actual Diputada Nacional y ex concejal de Vicente López, Natalia Villa, quien encabeza la lista de concejales de Juntos, arrasó de principio a fin durante las PASO en Vicente López, con una diferencia de casi 34 puntos de ventaja sobre el kirchnerismo.

Por el lado del Frente de Todos, el camporista Lucas Boyanovski se impuso en la interna opositora de octubre. Desde el peronismo local tienen en claro que aspirar a alcanzar un triunfo este 14 de noviembre es prácticamente una utopía.  

El frente Avanza Libertad, que fue la tercera fuerza más votada en las PASO, junto con el Frente de Izquierda y Vamos con Vos, son los otros tres espacios que compiten en las elecciones de este domingo. 

JUNTOS

  1. VILLA NATALIA SOLEDAD
  2. PONCE OSCAR DANIEL
  3. SPATOLA PAOLA ROSANA

FRENTE DE TODOS

  1. BOYANOVSKY LUCAS MATIAS
  2. PEREYRA ERICA NOELIA
  3. PACE VICENTE ROBERTO

AVANZA LIBERTAD

  1. MARIÑO JORGE EZEQUIEL
  2. DARCHEZ CONSTANZA
  3. BASTIANI MARIANO LUIS

Informe de LaNoticia1.com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El escenario político distrito por distrito en LaNoticia1.com

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Intendente
1° Sección, Campana
Gabinete Nacional
1° Sección, Escobar
Intendente
1° Sección, General Las Heras
Intendente
1° Sección, General Rodríguez
Intendente
1° Sección, General San Martín
Intendente
1° Sección, Hurlingham
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Intendente
1° Sección, José C. Paz
Intendente
1° Sección, Luján
Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Marcos Paz
Intendente
1° Sección, Mercedes
Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires, 1° Sección, Merlo
Intendente
1° Sección, Moreno
Intendente
1° Sección, Morón
Intendente
1° Sección, Navarro
Intendente
1° Sección, Pilar
Intendente
1° Sección, San Fernando
Intendente
1° Sección, San Isidro
Intendente
1° Sección, San Miguel
Intendente
1° Sección, Suipacha
Intendente
1° Sección, Tigre
Ex Funcionario
1° Sección, Vicente López