14/11/2021 18:00 Hs.
Elecciones Generales 2021: Resultados oficiales en la Primera Sección Electoral

En la Primera Sección electoral votan por 8 senadores provinciales titulares y 5 suplentes. 3 de Febrero, Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre y Vicente López definen la composicón de sus concejos deliberantes. Los resultados de todos los distritos en LaNoticia1.com.

A- A A+

 

SECCIONAL

 

GRIBAUDO RATIFICA EL TRIUNFO ALCANZADO EN LAS PASO

La Primera Sección electoral está compuesta por 24 municipios, se ubica tercera en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 8 bancas en la Cámara de Senadores de la Legislatura bonaerense. 

Juntos,que fue la fuerza más votada durante las PASO, vuele a ratificar el triunfo en estas elecciones generales. El ex titular del IPS, Christian Gribaudo, quien representa la boleta de Diego Santilli y responde al Intendente de Vicente López Jorge Macri, se impone de manera ajustada con su boleta también integrada por la senadora Daniela Reich, esposa del actual Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y el ex Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

El Frente de Todos que se ubicó 5 puntos porcentuales por debajo en las PASO, achicó la diferencia y se mantiene expectante a tan solo un punto de diferencia.. El dirigente de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, que actualmente es senador provincial, va por su reelección encabezando la lista seccional. En el segundo lugar de la nómina del oficialismo está María Teresa García, la ministra de Gobierno de Kicillof, de amplia experiencia en la conducción de cuerpos legislativos. Y el tercer lugar de la boleta del oficialismo lo ocupa Gustavo Soos, el referente peronista de Merlo y hombre del rinón del intendente Gustavo Menéndez. 

Al igual que la tendencia a nivel provincial, el frente Avanza Libertad dio la gran sorpresa y se posiciona como tercera fuerza en la Primera Sección. la nómina de José Luis Espert encabezada por Ernesto Habra, y secundado por María Belén Pereyra y Rodolfo Distel, alcanzó el 7 de votos y en una disputa voto a voto, le arrebata la tercera colocación a al Frente de Izquierda y de Trabajadores encabezado por Rubén "El Pollo" Sobrero.

Más atrás aparecen el Frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo, que saca poco más del 3% de los votos con la lista liderada por Roberto Terrile, seguido de Mirta Ward  y Antonio Labonia. Por último, el Partido Unión Celeste y Blanco, con Alejandro Marchesan como cabeza de lista, saca el 2% de los sufragios.

 

MUNICIPALES

Tres de Febrero

JUNTOS RATIFICÓ EL TRIUNFO Y AVANZA LIBERTAD SE METE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

 

En el distrito que gestiona el intendente Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio) se eligieron 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares y 4 consejeros escolares suplentes. 

El candidato de Diego Valenzuela, Hernán Lorenzo, se impuso al hombre de Hugo Curto, Juan Debandi, por casi 10 puntos de diferencia. De esta manera, en estas elecciones generales el oficialismo reafirma definitivamente el buen desempeño alcanzado en las primarias.  

El Frente de Izquierda, que había sido la tercera fuerza más elegida en la Comuna, quedó desplazada al cuarto lugar al quedar por debajo de la lista de Avanza Libertad.

___________________________________________________

 

Campana

LA HERMANA DEL INTENDENTE ABELLA ARRASÓ EN LAS GENERALES

En el municipio que gobierna el Intendente Sebastián Abella (Juntos por el Cambio) se eligieron 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titutales y 3 consejeros escolares suplentes.

En estas elecciones generales todo quedó en familia. La candidata más votada es Elisa Abella (hermana del jefe comunal) con más del 50% de los votos, ratificando así el amplio triunfo alcanzado en las PASO con más de 20 puntos de diferencia. 

La lista del Frente de Todos encabezada por Rubén Luis Romano apenas araña el 30% y no logró achicar la diferencia de las primarias. 

Avanza Libertad volvió a ser la tercera fuerza más votad, mientras que el Frente de Izquierda queda en cuarta ubicación. 

_________________________________________________

 

Escobar

EL KIRCHNERISMO REVALIDA EL TRIUNFO EN EL DISTRITO DE SUJARCHUK

En la Comuna que gestiona el Intendente Ariel Sujarchuk (Frente de Todos) se eligieron 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes. 

Cerca de las 20.30 la candidata del frente de Todos María Laura Guazzaroni recibió el llamado telefónico del candidato de Juntos, Roberto Costa, reconociendo el amplio triunfo del oficialismo en el partido de Escobar. De esta manera, el kirchnerismo supera el 40% de los votos y logra ratificar la victoria alcanzada en las elecciones primarias. 

 Avanza Libertad es la tercera fuerza más elegida con más del 8% de los sufragios. Más atrás quedó el Frente de Izquierda. 

 

________________________________________________

 

General Las Heras

JUNTOS SUPERA POR POCO AL FRENTE DE TODOS QUE ACHICÓ LA DIFERENCIA

En el distrito que gobierna Carlos Javier Osuna (Frente de Todos) se eligieron 6 concejales titulares, 4 concejales suplentesConcejal Titular, 4 consejeros escolares y 2 consejeros escolares suplentes. Es uno de los municipios con menor cantidad de habitantes de la Primera Sección electoral y en las PASO solamente se presentaron 4 listas, de las cuales, tres de ellas quedaron habilitadas para competir este 14 de noviemBre. 

El principal frente de la oposición se impone al igual que en las PASO, pero esta vez por un margen mucho más ajustado. Juntos, representado porel candidato de Manes, Sergio Cambra, supera por el momento a la lista del Frente de Todos, encabezada por Marcelo Sartori.

El Frente de Izquierda quedó como tercera y última fuerza.

 

 

____________________________________________________

 

General Rodríguez

JUNTOS VOLVIÓ A GANAR TRAS UNA CAMPAÑA SALPICADA POR DENUNCIAS AL FDT

 

En la Comuna que dirige el Intendente Mauro Santiago García (Frente de Todos) se votaron 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes.

Durante la campaña, General Rodríguez fue uno de los distritos peronistas más apuntados por la oposición, que a través del diputado Alex Campbell, denunció "compra de votos" y "clientelismo político" por parte del kirchnerismo local. En ese marco, el exintendente y ahora candidato a concejal Darío Kubar lanzó un polémico spot que muestra a militantes del "FdT" yendo a votar por "platita y la heladerita". 

Juntos, que durante las PASO batió al oficialismo con la nómina de Kubar a la cabeza, volvió a superar por amplio margen a sus competidores del Frente de Todos, que llevó como cabeza de lista a Manuel Anigstein.

Avanza Libertad quedó posicionada como la tercera fuerza más votada en este distrito, desplazando de ese lugar al Frente de Izquierda,que no logró repetir la buena performance alcanzada en las primarias. 

 

_____________________________________________________

 

General San Martín

EL FRENTE DE TODOS DIO VUELTA LA ELECCIÓN Y DESPLAZA AL DELFÍN DE JORGE MACRI

 

En el distrito que gobierna de manera interina el Intendente Fernando Adrián Moreira (Frente de Todos) se eligieron 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros escolares suplentes.

En las elecciones primarias, Juntos dio la sorpresa en uno de los bastiones más peronistas de la Primera Sección, que hoy padece las consecuencias de sufrir las postergaciones de obras y una violenta ola de inseguridad. 

Sin embargo, en el distrito de donde es oriundo el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, el Frente de Todos -con su candidata Nancy Cappelloni-  logró revertir el panorama y en estos comicios da vuelta la elección y supera por dos puntos a Juntos por el Cambio.  

En consecuencia, la principal fuerza de la oposición encabezada por Andrés Petrillo, delfín de Jorge Macri, queda en segunda colocación en uno de los principales bastiones peronistas de la primera Sección electoral.   

 

____________________________________________________

 

Hurlingham

EL KIRCHNERISMO SALIÓ DEL APRIETO Y SE QUEDÓ CON UNA ELECCIÓN AJUSTADA

En el municipio que conduce en forma interina el Intendente Damián Gabriel Selci (Frente de Todos) se vota 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. 

Cabe recordar que durante las PASO, en Hurlingham hubo una pelea reñida; Luego de ir perdiendo durante toda la noche, la boleta del Frente de Todos encabezada por Viviana Lodos finalmente logró imponerse por medio punto en una batalla voto a voto frente a los candidatos de la oposición.

En estas elecciones, el kirchnerismo ratificó el triunfo y le saca 3 puntos de diferencia a la boleta de Juntos, encabezada por el joven PRO Lucas Delfino (el elegido de Santilli). Desde el entorno del candidato macrista confiaban en poder revertir el resultado, algo que finalmente no sucedió. 

 

_________________________________________________

 

Ituzaingó

JUNTOS VENCIÓ EN ITUZAINGÓ Y DEJÓ A DESCALZO EN PATAS

En el distrito que gobierna el Intendente Alberto Descalzo del Frente de Todos se eligieron 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. 

Gastón di Castelnuovo ganó la elección legislativa de medio término en Ituzaingó y vuelve a ser concejal desde el próximo 10 de diciembre. La coalición opositora Juntos se impuso por algo más de 1500 votos (poco más del 2%) sobre la lista del Frente de Todos que encabeza Pablo Piana.

 

_________________________________________________

 

José C. Paz

EL CANDIDATO LE ISHII LE DA AL FDT EL TRIUNFO MÁS ABULTADO DE LA PROVINCIA

Afectada por una sangrienta ola de inseguridad, la Comuna que gobierna el Intendente Mario Ishii (Frente de Todos), de las más postergadas de la región, fue una de las cinco con mayor cantidad de listas que se presentaron en las PASO en toda la Provincia. En el distrito se eligieron 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes.

En José C. Paz, con el intendente Mario Ishii a la cabeza, se impone el Frente de Todos con una de las mayores diferencias de votos obtenidos por sus candidatos frente a los votos de Juntos. El triunfo de Roque Caggiano corona el resultado de una estrategia electoral que se inició desde antes de las PASO y que durante la campaña utilizó un tema de L-Gante para promocionar su candidatura.

Escrutadas casi la totalidad de las mesas, el FdT le ganaba a Juntos por una amplia diferencia de casi 22 puntos entre ambos. Así, uno de los barones del Conurbano llega a 39 elecciones sin perder.

 

__________________________________________________

 

Luján

EL FDT ACHICÓ LA DIFERENCIA PERO JUNTOS SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO

En el municipio que gobierna Leonardo Boto (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 8 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes. 

La candidata a concejal por el espacio Juntos, Rita Sallaberry, fue la ganadora de la elección en la ciudad. 

El Frente de Todos, con Eva Rey como cabeza de lista, hizo una mejor elección en comparación con las primarias pero así y todo no le alcanzó para superar la línea de la oposición. Con estos números estarían renovando 5 concejales cada fuerza.

 

 

_________________________________________________

 

Malvinas Argentinas

LA LISTA DE NARDINI ARRASÓ Y APLASTÓ A LA NÓMINA DE JUNTOS

 

En el distrito que conduce el Intendente Leonardo Javier Nardini (Frente de Todos) se eligieron 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes.

La lista de candidatos a concejales del Frente de Todos encabezada por Sol Jiménez obtuvo más del 50% de los votos frente a poco más del 26% que obtuvo la nómina de Juntos encabezada por Lucas Aparicio.

De esta manera se ratifica la figura del Ministro de Infraestructura bonaerense e Intendente en uso de licencia Leonardo Nardini que ganó cómodamente todas las elecciones desde que fue electo.

 

________________________________________________

 

Marcos Paz

TRIUNFO DEL FDT Y NUEVO APOYO PARA EL INTENDENTE CURUTCHET

En la Comuna que gestiona el Intendente Ricardo Curutchet (Frente de Todos) se elige 9 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. 

El recuento provisional de votos en las elecciones legislativas 2021 para concejales y consejeros escolares en Marcos Paz, arrojó un nuevo apoyo para el intendente Ricardo Curutchet. 

El Frente De Todos con la lista que encabeza Verónica McLoughlin, se alzó con amplitud al superar el 40% de los votos. Juntos con Marcos Gagliardi, quedó muy atrás con más de 10 puntos de diferencia. 

 

___________________________________________________________

 

Mercedes

OTRA VICTORIA DE JUNTOS EN UN MUNICIPIO PERONISTA

 

En el municipio que gestiona el Intendente Juan Ignacio Ustarroz (Frente de Todos) se elige 9 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 2 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. 

El igual que en las PASO, la fuerza más votada fue Juntos, que también consiguió un triunfo en tierras peronistas. La lista representada por María Evangelina Cabral la sacó casi 3 puntos de diferencia a la boleta del Frente de Todos encabezada por María Comalini.

Avanza Libertad, de José Luis Espert, fue el tercer frente más elegido con Amilcar Torres Costa al tope de la boleta.

 

___________________________________________________

 

Merlo

LA BOLETA DE LA HERMANA DE MENÉNDEZ SACÓ CASI 4 PUNTOS MÁS QUE EN LAS PASO

Después de un triunfo en las PASO, el oficialismo volvió a repetir la victoria superando el 40% de los votos, con un crecimiento cercano a los 4 puntos respecto a los comicios de septiembre. La boleta de concejales de Menéndez está encabezada por su hermana Karina. 

La nómina de Juntos, encabezada por el presidente del bloque Juntos por el Cambio en el legislativo municipal, David Zencich,  se ubicaba apenas unas décimas por encima de las PASO, cerca de los 29 puntos.

Merlo integra el puñado de municipios del GBA, junto a La Matanza, Moreno, Morón, José C. Paz y Florencio Varela, en los que por primera vez la izquierda tendrá representación legislativa. El FIT no solo estuvo lejos de retroceder. La boleta de concejales que encabezó Flavia Tesone, del Partido Obrero, creció casi dos puntos y con 10,5% de los votos lograba una marca histórica. De confirmarse, no le dará una banca en el Concejo, sino dos, que seguramente resignarán el oficialismo y la principal oposición.

__________________________________________________

 

Moreno

LA LISTA DE MARIEL SE REPUSO DE LAS PASO Y CONSIGUIÓ UNA CÓMODA VICTORIA

En el distrito que conduce la Intendenta Mariel Fernández (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros escolares suplentes. 

La boleta de concejales de la intendenta Mariel Fernández creció 6 puntos y se repuso de un opaco papel en las PASO. Así, la lista encabezada por la actual secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio y también dirigente de Movimiento Evita, María Noelia Saavedra, alcanza un 45% de los votos, 16 puntos por encima de los candidatos de Juntos, que obtuvieron un 29%.

 

__________________________________________________

 

Morón

JUNTOS CONSOLIDÓ EL BATACAZO QUE HABÍA DADO EN LAS PRIMARIAS

En el partido bonaerense que gobierna Lucas Ghi (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros titulares suplentes. 

La coalición opositora Juntos, con Leandro Ugartemendía confirmó el triunfo que obtuvo en las primarias y se impuso al oficialista Frente de Todos. Pese a la derrota del oficialismo, el kirchnerismo con la nómina liderada por Leticia Guerrero alcanzó mejorar su performance con relación a las PASO y en estas elecciones generales logró achicar la diferencia de 11 puntos que había sacado en septiembre. 

 

__________________________________________________

 

Navarro

JUNTOS GANÓ CON AMPLITUD  Y TENDRÁ MAYORÍA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

 

En el distrito que gestiona el Intendente Facundo Diz (Frente de Todos) se elige 6 concejales titulares, 4 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. 

El frente Juntos ganó categóricamente las elecciones legislativas con más de 6 mil votos a favor, contra la mitad alcanzada por el Frente de Todos. 

__________________________________________ 

 

Pilar

NEUSPILLER NO PUDO DAR VUELTA EL PARTIDO Y EL FDT SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO

En el municipio que conduce el Intendente Federico Achával (Frente de Todos) se elige 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes.

El Frente de Todos con Santiago Laurent de primer candidato consiguió más del 45% de los votos. Mientras que Juntos, con el exfutbolista Sebastián Neuspiller a la cabeza, obtuvo poco más del 32%. La tercera fuerza más votada fue Avanza Libertad, encabezado por Juan Martín Tito.

 

________________________________________________

 

San Fernando

LA HERMANA DEL INTENDENTE APLASTÓ A JUNTOS Y LE SACÓ MÁS DE 20 PUNTOS

En el municipio que gestiona el Intendente Juan Andreotti (Frente de Todos) se elige 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes.

Eva Andreotti, hermana del jefe comunal del distrito, que ganó las PASO superando el 43% de los votos en la Comuna volvió a imponerse en estas elecciones generales. La candidata del Frente de Todos le saca más de 20 puntos de ventaja a la candidata de Juntos, Agustina Ciarletta. 

_____________________________________________

 

San Isidro

LA LISTA DE POSSE REPITIÓ OTRO BAILE Y LE GANÓ CÓMODO AL FDT

 

En el municipio que gestiona el Intendente Gustavo Posse (Juntos por el Cambio) se vota 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares, 4 consejeros escolares suplentes.

El oficialista Juntos, con Juan Viaggio y Macarena Posse al frente, superaron el 48% de los sufragios. En tanto, el opositor Frente De Todos con Mateo Bartolini en primer lugar, apenas pasó el  20% de los votos, mejorando hasta el momento lo hecho en las PASO.

El vecinalista Convocación Cívica con la quintilliza Catalina Riganti a la cabeza, quedó en tercer lugar.

___________________________________________

 

San Miguel

EL PRIMO DEL INTENDENTE GANÓ CAMINANDO Y DEJÓ BIEN PARADO SU APELLIDO

 

En el distrito que gobierna Jaime Méndez (Juntos por el Cambio) se elige 12 concejal titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejero escolar suplentes.

Juntos con Cristian Méndez, primo del jefe comunal, arrasó con el 49% de los votos. El Frente de Todos, que lleva Juanjo Castro en primer lugar obtuvo el 33%.

____________________________________________

 

Suipacha

JUNTOS GANÓ UNA ELECCIÓN QUE SE DEFINIÓ VOTO A VOTO

 

En la Comuna que conduce el Intendente Alejandro Federico (Juntos por el Cambio) y que apenas cuenta con 9 mil habitantes se elige 6 concejales titulares, 4 concejales suplentes, 2 consejeros escolares titulares y 2 consejeros escolares suplentes.

La lista oficialista de Juntos que encabeza Carlos Fanucchi se alzó con el triunfo con más del 46% de los votos. El Frente De Todos encabezado por Juan Mancini quedó apenas un punto por debajo. El partido Unión Celeste y Blanco con Claudia Del Valle, obtuvo el 6,42% de los sufragios y se transformó en la tercera fuerza más votada. 

 

______________________________________________

 

Tigre

CERNADAS GANÓ LA PULSEADA EN TIGRE POR POCO MÁS DE UN PUNTO 

En el distrito que gestiona el Intendente Julio Zamora (Frente de Todos) se eligeron 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros escolares suplentes. 

En Tigre se dio una situación inusual. En el orden local, el frente opositor Juntos con su candidato Segundo Cernadas saca una leve diferencia de ventaja sobre la postulante del Frente de Todos, Gisela Zamora, esposa del intendente Julio Zamora. Sin embargo, a lo largo del distrito hubo mesas con resultados muy dispares, con diferencias de 30 o 40 puntos para una fuerza y para otra. Todo lo contrario a lo que suelen ser las tendencias en cada elección.

El resto de los espacios políticos no llegaron al piso necesario para ingresar concejales al Concejo Deliberante.

______________________________________________ 

 

Vicente López

EL EQUIPO DE JORGE REPITIÓ LA PALIZA Y ARAÑA EL 60% DE LOS VOTOS

En el municipio que gobierna el Intendente Jorge Macri (Juntos por el Cambio) se eligió 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 consejeros escolares suplentes. 

La boleta actual Diputada Nacional y ex concejal de Vicente López, Natalia Villa, quien encabeza la lista de concejales de Juntos, arrasó de principio a fin durante las elecciones en Vicente López, con una diferencia de más de 35% puntos de ventaja sobre el kirchnerismo.

Por el lado del Frente de Todos, el camporista Lucas Boyanovski apenas supera los 20 puntos, en una derrota dura y esperada por el peronismo local.  

El frente Avanza Libertad, fue la tercera fuerza más votada al igual que en las PASO.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Intendente
1° Sección, Campana
Gabinete de Economía
1° Sección, Escobar
Intendente
1° Sección, General Las Heras
Intendente
1° Sección, General Rodríguez
Ex Intendente
1° Sección, Hurlingham
Intendente
1° Sección, General San Martín
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Intendente
1° Sección, José C. Paz
Intendente
1° Sección, Luján
Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Marcos Paz
Intendente
1° Sección, Mercedes
Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires, 1° Sección, Merlo
Intendente
1° Sección, Moreno
Intendente
1° Sección, Morón
Intendente
1° Sección, Navarro
Intendente
1° Sección, Pilar
Intendente
1° Sección, San Fernando
Intendente
1° Sección, San Isidro
Intendente
1° Sección, San Miguel
Intendente
1° Sección, Suipacha
Intendente
1° Sección, Tigre
Ex Funcionario
1° Sección, Vicente López